El Aliciente de la Edad

Tengo 27 años, no tengo pareja, ni trabajo y apenas he trabajado (cotizado) en mi vida. ¿Debo comenzar a ponerme nervioso?


Hoy en día, muchas personas jóvenes (somos jóvenes hasta que queremos) miran su situación actual y la comparan con la que existía hace unos años donde las características de la vida en general eran totalmente distintas. Observan que a su edad, sus padres o abuelos, ya llevaban muchos años trabajando, ya estaban casados, tenían una casa, un coche e hijos. Cuando terminan de reflexionar sobre ello se agobian. Y ese agobio, no les permite dedicarse a lo verdaderamente importante para ellos. Para unos será formarse, para otros buscar trabajo, para otros encontrar lo que de verdad les llene como personas, para otros enamorarse de una persona adecuada con la que compartir su vida, para otros viajar... ¿Y para ti, cuál es? 


Muchas veces hablo con amigos sobre ello, y pienso que para comenzar, no es bueno comparar situaciones en las que el contexto es totalmente diferente, aunque sea inevitable pensar en ello algunas veces, supongo que es más aconsejable pensar en que si algo tiene que llegar, la persona es la misma que tiene que hacer que eso llegue y no esperar el tiempo. El tiempo ya no es lo que era. 


El aliciente de la edad está comenzando a limitar mucho los sueños de la gente y eso me da lástima. No sólo los sueños, también las ganas, la motivación y la actitud por la forma de vivir.


Esta mañana desayunando he escuchado que uno de mis actores favoritos, Anthony Hopkins, comenzó a trabajar a los 28, y que obtuvo su primer papel protagonista a los 30. Puestos a comparar, ¿Por qué no hacemos comparaciones de ese tipo y así nos motivamos un poquito?


La situación ha cambiado, nuestra actitud debe cambiar, y tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para conseguir no un trabajo, sino el trabajo que queremos, y no sólo tenemos que hablar de trabajo, sino de vida, la vida que queremos. 


Piensa sin comparar con nada ni nadie: ¿Qué vida es la que quieres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.