Curiosidades e inquietudes

¿Sabes? En estos tiempos de crisis, de problemas para las empresas y de miedo generalizado hay todavía gente a la que todo eso no le afecta. Bastante más de la que imaginamos, conocemos o vemos en los medios.


Sin ir más lejos, hoy he dado un paseo después del reposo necesario de mi operación de rodilla y una amigo me ha dicho que quiere emprender, que todos los días le surgen ideas, y que en su trabajo, además conoce a mucha gente cada día, y no sólo se nutre de cada persona sino que establece con ellas unas relaciones suficientemente agradables que las convierten en contactos. Él siente que es posible. 


Sí, has leído bien, el chico tiene trabajo y quiere emprender. Ohhh, qué escándalo no?! Pues no.


El escándalo o más bien, lástima es no querer, pensar en que no se puede, hacer que el "contexto" te influya de forma más elevada a lo que tú mismo puedes conseguir, estés o no estés trabajando, qué más da eso. Las oportunidades están ahí, pero hay que salir a buscarlas.


¿Qué pasa, que alguien que trabaje está condenado obligatoriamente a utilizar todas las horas de su vida en trabajar? 


No se si mi amigo terminará emprendiendo, lo que sí se es que la motivación, las ganas y las ideas, no deben faltarle si quiere algo distinto. También es cuestión de inquietud. ¿Quién no tiene inquietudes? Existen personas que no conocen sus inquietudes, sin ir más lejos, yo mismo no conozco todas mis inquietudes, pero sí se que tengo la suficiente curiosidad como para por lo menos preguntar. Quizás no sea suficiente para llegar un poco más lejos, y la curiosidad deba convertirse en esfuerzo, formación y deseo, pero, es un paso.


Lo mismo ocurre para buscar trabajo, emprender otros proyectos, disfrutar con lo que haces, estudiar, aprender un idioma, o cualquier otra cosa que se te venga a la cabeza.


Mañana es Lunes, y aunque leas este post cualquier otro día de la semana tenemos por delante un tiempo lleno de oportunidades, que nosotros mismos por curiosidad, o por inquietud, debemos aprovechar.

4 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    Tu amigo tiene la ventaja de tener un trabajo por lo que puede iniciar el proyecto mientras compagina una y otra cosa. Cuando tú seas funcionario podrás hacer lo mismo :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, es verdad que parte con un margen de ventaja, aunque no es una condición sine qua nom. Mucha gente emprende o realiza cualquiera de las otras acciones que comentamos en el post sin tener trabajo.

    Muchas gracias! Podré, podré :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ole Juanjo, tanto por el artículo como el comentario. Ojalá también no se pusieran tantas trabas a los que quieren emprender, escucho de cosas que me dejan un poco flipado y pienso ¿En serio el/los gobiernos necesitan poner tantas trabas a alguien que quiere un futuro?

    ResponderEliminar
  4. Intereses económicos. Un pequeño soñador con una ilusión mucho más grande que su cartera tendrá miles de trabas burocráticas, sin embargo, me pregunto si pasara lo mismo con inversores con una gran fortuna (independientemente de su proveniencia).

    Se tiran a sus pies. Es así. Le ponen la alfombra roja.

    Afortunadamente, parece ser que poco a poco se intenta fomentar la cultura emprendedora y se ve un minúsculo atisbo de potenciación, aunque queda mucho.

    Gracias por comentar siempre tio, un abrazo espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.