Cómo no lamentar una pérdida

Tranquilo, tranquila, que no te asuste ni te eche para atrás el título de este post porque no es nuestra intención hablar de pérdidas refiriéndonos a muertes de personas, ni mucho menos, sino a pérdidas de oportunidades de hacer las cosas que realmente queremos en la vida.


(Aunque aprovecho lo del título para "investigar" si un título de este tipo repele o no, seguro que sí).


Sólo se me ocurre una forma de no lamentar la pérdida de la oportunidad que tenemos en nuestras vidas para ser, hacer, trabajar, actuar, amar, a quién o lo que queramos: Darlo todo siempre.


¿Qué absurdo no? Pues sí, pero no.


No somos conscientes que muchas veces actuamos con el "piloto automático", y que las chispas de actitud que necesitamos en la vida con ese piloto nunca saltan. Con ellas, podríamos pasar de la vida que aparece delante nuestra cómoda sin altibajos pero que no queremos y que probablemente se vuelva en nuestra contra, para llegar a tener aquella en la que realmente nos gustaría movernos y que el conformismo está obstaculizando.


Ese piloto automático es potenciado por el miedo. El miedo a no tomar decisiones que puedan implicar un mínimo riesgo en nuestras vidas. Tomar decisiones puede ser peligroso a veces, pero no tomarlas es más peligroso todavía. Tenlo claro.


Otra forma de no lamentar una pérdida de oportunidades es planificar. Sabemos que muchas veces aún teniéndolo todo planificado, nada sale como a uno o una le gustaría, pero es mejor planificar e ir dando pequeños pasos cortos hacia algo más grande que querer todo de un tirón o no planificar nada y dejar todo a la suerte que a veces, es muy traicionera. Está bien tener algo de incertidumbre y que el "destino" como llaman algunos o las "casualidades" como lo llaman otros influyan también en lo que pasa, pero mejor estar preparado para responder, a que nos pille por sorpresa y nos paralice.


Si querías desde el principio del texto saber cómo no lamentar la pérdida de una persona, podemos aplicar algo parecido al término "resiliencia" en el aspecto emocional: La forma de responder a lo que nos pasa y sobreponerse a situaciones adversas. 


¿Cómo haces tú para no lamentar una pérdida? (de oportunidades, o de la otra, eres libre para opinar aunque preferible que de la primera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.