Trabajo para titulados, capaces y listos

A todos nos gusta rodearnos de gente bien formada, inteligente, y que sepa resolver con solvencia los problemas que puedan surgir mientras se desarrolla alguna actividad o trabajo, sobre todo si tuviéramos una empresa ¿verdad?



De hecho, todos estamos acostumbrados a ver ofertas de empleo que exigen unos niveles de titulación, cualificación, capacidades, aptitudes y experiencias que en numerosas veces superan con creces a la expectativa sobre el trabajo y las tareas con la que el futuro candidato se encontrará una vez que sea elegido.


Y lo que es peor aún, estamos hartos de ver cómo numerosas empresas dan la posibilidad de hacer prácticas a titulados y gente bien preparada en las que el potencial de los mismos no será ni aprovechado por la empresa ni le servirá de aprendizaje práctico al estudiante.


¿Qué significa esto? 2 cosas:


1) Que los estudiantes o candidatos inteligentes con potencial para prestar sus cualidades a la empresa se sientan alienados, faltos de motivación, de expectativas, se llenen de frustración, y sólo les sirva como mucho para saber que existe gente que no tiene ni idea de gestionar el talento.


2) Una clara desventaja para la empresa que, pese a que crea que está ahorrando en costes en el tema de prácticas, y alabe el trabajo de RRHH por ello o exija a personas muy capacitadas el ejercicio de tareas no adecuadas a las mismas, pierde la oportunidad de hacerse con todo lo que el titulado, capaz o listo, con sus actitudes pueda darle. 


PD: Una cosa es ser "listo", y otra ser un "listillo".


"No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos diga qué tenemos que hacer" Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.