Tu "target" o para quién hablar y de qué.

Cuando una persona decide cambiar de actitud frente al mercado laboral y aprovechar la oportunidad que brinda Internet para conectar con otras personas, colaborar, hacerse ver y encontrar ofertas de trabajo es cuando debe dar un paso más allá. Comenzar a definir su estrategia. 

A veces me mareo cuando leo sobre estrategia en muchos blogs de orientación o en artículos sobre Recursos Humanos. La estrategia no es más que definir lo que queremos y vamos hacer a partir de un momento dado.

Cuando entras en el mundillo de internet, a veces parece completamente necesario que tengas que posicionarte en el "tablero":

- ¿Quiero utilizar Internet para relacionarme con mis amigos?

- ¿Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda para buscar trabajo?

- ¿Quiero conocer a personas con los mismos gustos y aficiones que yo?

La estrategia a veces nos obsesiona en posicionarnos en alguno de los lados, pero eso no es positivo porque en Internet tenemos que ser lo más parecidos a lo que somos en la vida real. En la vida real no queremos sólo divertirnos (¿cómo que no?), o sólo ser formales y trabajar, o sólo dedicarnos a una cosa concreta. Pues en Internet tampoco. Hay "tiempo" y momentos para todo.

Me explico:

En Internet puedes (debes) mantener la conversación con tus amigos a la vez que "profesionalizas" la forma en que lo utilizas si es que realmente es tu interés, sin perder de vista ni ocultar tus aficiones o tus gustos.

Imagina que conoces a una persona tras seguirla en Internet y haber entablado conversación con ella, ¿y si luego cuando la conoces en la vida real te llevas una decepción porque piensa, dice, y se comporta de forma totalmente ajena a aquella?

Ojo, no significa esto tampoco que cada copa que te tomes tenga que ser subida a la nube ni que si un día ves un vídeo porno, lo tengas que compartir con todos, ni que tu opinión política concreta (que no siempre es compartida por otros) tengas que imponerla sobre nadie. 

Como todo, y como una vez más en la vida real, en Internet hay que tener la cautela suficiente como para saber de qué hablar, para quíen y cómo hacerlo coherentemente, aunque a veces la incoherencia, el morbo y el conflicto sean lo que más triunfen. El que elige ese camino, es respetable igualmente, aunque las consecuencias de ese "éxito" son tan variables como la incertidumbre que nos supone a nosotros escribir sobre cualquiera de los temas que tocamos aquí.

Conclusión: Habla de lo que te apasione. Comparte y consume información interesante a ser posible de lo que te interese, te guste, o te dediques. Relacionate tal y como lo harías en la vida real y se tú mismo.

¿Y qué temas tocamos aquí? ¿Para quién hablamos? ¿Quién es nuestro "target"? Este blog, intentamos no definirlo de una forma exacta, sino que en él se escribe sobre temas que nos interesan, nos importan, o nos gustan y sobre los que nos gusta que se cree conversación y seguir aprendiendo de ello: RRHH, orientación laboral, jóvenes, la administración pública y Barbate, nuestro pueblo.

¿De qué y cómo hablarías tu si tuvieras un blog? ¿Cómo utilizas tus redes sociales? ¿Conoces la importancia y la oportunidad que ofrece internet en la búsqueda de trabajo y en el cambio de actitud sobre la orientación laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.