Mi cumpleaños

Así celebro mi cumpleaños. De la misma manera celebré el día de mi santo "San Juan". 

No deseadme suerte, ya sé que el aliento y todo el ánimo del mundo los tengo de vuestra parte. Me serviría con que en vuestros pequeños ámbitos de influencia hicierais un esfuerzo por no ser tan corruptos como los que provocan que muchos otros, sea o no su cumpleaños, estén hoy estudiando con la mayor de las incertidumbres.

Ni soy el primero ni soy el único al que le pasa esto, que al fin y al cabo es casualidad. Lo que duele no es estar así el día en que cumplamos años, no. Lo que duele y de verdad, es la causa por la que muchos estamos así.

La corrupción institucionalizada que deja a miles de estudiantes sin poder planificar una carrera profesional, sin poder hacerse una idea de vida a corto, medio, ni largo plazo, a vivir en un ambiente de desasosiego y confusión absoluto acompañado de una falta de información y transparencia, que brillan por su ausencia mientras se coloca a amiguetes, familia y simpatizantes de partidos políticos en puestos de trabajo que legalmente deben ser cubiertos por personas que superan un proceso de oposición pública y libre.

Las lágrimas que no voy a permitir que caigan de mis ojos mientras escribo esto, no son de frustración por tener un examen pronto, ya bien entrados en verano, ni porque el día de mi cumpleaños esté estudiando en lugar de celebrarlo por ahí. Las lágrimas que no voy a permitir que caigan de mis ojos en estos momentos son por sentir que todos estamos permitiendo que esto pase. Y que por mucho que digamos, contemos o lo veamos delante de nuestras narices, seguiremos permitiendo, siendo partícipes. Si las instituciones son corruptas es que nosotros somos corruptos. De ahí mi petición inicial que agradecería mucho más que unas palabras de aliento. 

El beneficio individual sigue y seguirá siendo más importante que el bien común y seguirá actuando como premisa en nuestra sociedad, si es que merecemos ese nombre. Y si nos sobra algo, ya daremos una limosna, como las plazas por las que vamos a luchar muchos de los que hoy, sea o no su cumpleaños, están estudiando como yo. 

- Unas 60 tras 4 años sin convocar.

- Mientras se ha creado una inmensa administración paralela al margen de toda legalidad en la que el enchufismo es la forma habitual de acceso.

"Sólo el que desiste es el que pierde", dicen. No se hasta cuando aguantaré, pero si algún día llego a trabajar en esta Administración que se pudre intentaré por todos los medios mejorarla desde dentro con mi granito de arena, el esfuerzo hasta entonces, sólo lo comprenden (aunque otros puedan entenderlo) los que han pasado o están en esta misma situación, los que deberían y ojalá estén algún día ahí, por vocación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.