Qué hacer después de unas elecciones (Andaluzas)


No me apetecía mucho, pero me sentía en la obligación de que tenía que escribir sobre ello. Aunque fuera sólo para desahogarme, aunque sean 4 pamplinas y me juegue la pérdida de mis pocos lectores. No quiero entrar a valorar todos los pros y los contras que tiene el resultado de las elecciones al Parlamento de Andalucía, pero es muy triste determinadas cosas que han sucedido.

Ha vencido el PP

Ha vencido Psoe

Ha vencido IU

A alguien le cuadra ???

Desde la pequeña perspectiva que me da mi escritorio ( una máquina de coser antigua abierta, de 0.50 x 0.80 metros donde he estudiado toda mi vida, a excepción de bibliotecas* ) sólo puedo ver que estas elecciones han posicionado mejor a determinados grupos para que el pastel (el poco que queda ya) se lo repartan entre más gente, y acaben con los recursos y la paciencia de los andaluces, que por otro lado tenemos lo que nos merecemos ya que somos los que vamos o no a votar.


* Consejo: Si estas estudiando, estudia siempre que puedas en una biblioteca, es el único sitio donde el hábito de estudio es ideal ya que no puedes hacer otra cosa más que leer, leer, y leer. El único entretenimiento es el cigarrito del descanso (para el que fume) y la charla por lo bajini que siempre es tentadora si vas con algún amigo / conocido.


Democráticamente es el mejor resultado posible ( que no haya mayoría absoluta para ningun partido ) , pero viéndole la cara al Sr. Griñan, a la Sra. Moreno y a sus compañeros, que no cabían en sí de gozo y felicidad mientras daban las ruedas de prensa correspondientes (habiendo perdido), parece ser que van a volver a gobernar con mayoría absoluta.


Qué desperdicio, IU ha sido la fuerza política más beneficiada en comparación con las anteriores elecciones y parece ser que van a pactar de inmediato.


Si eres una persona de izquierdas (hablando de ideología, término obsoleto ya) deberías estar contento, puesto que se ha impuesto en Andalucía y hay mayoría de parlamentarios de "izquierda", pero vuelvo a recalcar, la mayoría absoluta no beneficia al pueblo, y parece ser que con el famoso pacto, va a ocurrir precisamente eso, sin discusión y que en vez de realizar politicas propias cada grupo. Se imponga una sóla. Yo ya no se que pensar. Ni de quién ser. Estoy supongo como tú, muy muy desencantado.


Llendo al tema laboral. Podemos hacernos una serie de preguntas. Andalucía es la región con más paro, y ha gobernado el gobierno que parece ser gobernará otros 4 años...¿acaso va a cambiar ahora la situación? Me encantaría pensar que sí, que en poco tiempo han encontrado la solución que estaba escondida durante todo el mandato anterior.


Yo quiero y voy a establecer una premisa.


Y vamos a hacer que se cumpla. Vamos a hacer que nuestro futuro laboral no dependa de quién ha ganado o perdido las elecciones ( han ganado "todos" vuelvo a recalcar ) hemos perdido el resto de andaluces? Quiero pensar que no. Que nuestra lucha es otra, quizás el bombardeo de noticias, propaganda, pancartas, cartas, carteles....nos hagan pensar que sólo la solución está en quién vaya a gobernar.


Me niego, la llave de mi vida la tengo yo, y tu tienes la llave de la tuya, sus dientes son distintos a los de las llaves que tienen los políticos. Aunque las de ellos abrán más puertas. Pero son distintas, no nos interesa.


Olvídate quién haya ganado, o dejado de ganar, ya no quieren saber nada más de ti hasta dentro de 4 años, te ignorarán haciendo las políticas que ellos crean que son las mejores sin saber las consecuencias reales que tendrán sobre ti y tu gente.


Haz tu lo mismo con ellos. Ignóralos.


El "Día D" ya pasó. Ya pasó para ellos.


Ahora vienen los tuyos, todos los días son "días D" y tienes que tenerlo en cuenta.


La política es otro mercado con mucha incertidumbre si, pero no es el nuestro, de momento. Hemos votado o no votado, así que ya se acabó.




Podemos y debemos dejar de hablar de política y comenzar a hablar de temas que influirán de inmediato en nosotros, en aprender a utilizar recursos para movernos por el mercado de la incertidumbre de la mejor forma posible.

1 comentario:

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.