¿Algo que Ocultar?



No tengas miedo a esta pregunta que voy a hacerte o que puedan hacerte : ¿Tienes cosas que ocultar?



Si la respuesta es afirmativa: Te aconsejo que no sólo las ocultes, sino que las guardes bajo llave y no dejes que aparezcan.



Enhorabuena si has conseguido pasar con éxito una entrevista de trabajo, y has sido seleccionado, aunque en el fondo sepas que si descubrieran lo que tienes que ocultar, trabajarás con ese miedo inerte, y pegado a ti de forma tan escandalosa que no te dejará tiempo para que dicho trabajo pueda llegar a satisfacerte.



Está claro que lo ideal es no tener nada que ocultar, pero en el mercado de la incertidumbre, lo que menos incertidumbre tiene es eso precisamente: el hecho de que todas las personas tienen algo que ocultar aquí, y que deben evitar que eso les haga daño, porque puede hacérselo.



Ya sea de tu carácter, ya sea de problemas en las otras empresas donde hayas estado, ya sea cambios de comportamiento repentinos, mentiras en las respuestas que diste a las preguntas que te hicieron, ya sea mala experiencia con tu antiguo empleador, ya sea un año sabático, ya sea un curso que no debiste de hacer nunca, ya sea un tiempo que perdiste, un carácter que no conviene para ese puesto, lo que fuera…..todo saldrá a la luz.




Así que cuidado, y no porque nadie esté investigándote ni nada, sino porque tu mismo serás quién sacarás esos problemas a la luz en el desarrollo de la actividad para la que has sido probado, puesto en práctica, o contratado.



Si piensas que pese a haberlo ocultado, puedes conseguir que desaparezca, estás de enhorabuena, porque habrás conseguido algo que pocos seres humanos son capaces de hacer, CAMBIAR.








Esta entrada no es sólo para trabajadores, también lo es para empresarios.



Si eres empresario, no puedes, ni debes ocultar información sobre el puesto de trabajo al que vas a destinar a esa persona que está enfrente tuya, gastando su tiempo, su dinero y su ilusión haciendo una entrevista para poder conseguir ese trabajo que tu le puedes dar.



Si ocultas características del trabajo que sabes que al futuro trabajador no le gustarían, también vas a tener problemas, porque estas infravalorando a tu activo más importante, la persona, y si la persona no está a gusto, no trabaja bien, y si no trabaja bien, producirá menos, y ya sabes lo que implica eso para ti.



Así que TAMPOCO OCULTES, porque lo pagarás. Si un puesto de trabajo definido en tu empresa tiene cosas que ocultar, haz el esfuerzo de mejorarlas, o al menos de explicárselas a quién luego tenga que estar ahí.



Si eres capaz de hacer eso, estarás de enhorabuena, porque habrás conseguido algo que pocos seres humanos empresarios son capaces de hacer, CAMBIAR.








Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios, mejoras, o dejar algún comentario.

 Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.