Curiosidad




Ya hemos resaltado alguna que otra virtud importante para desenvolverse por el mercado de la incertidumbre de una forma eficaz, y creo que siempre que demos con otra nueva, la comentaremos.



Hoy nos gustaría hablar de descubrir, de buscar, de investigar, pero todo ello movido por una causa, la curiosidad.



La curiosidad es un sentimiento, la curiosidad es una forma de vida, la curiosidad es una forma de hacer las cosas de otro modo, la curiosidad es una forma de encontrar trabajo, una forma de encontrar formas diferentes tanto de hacer las cosas como de interactuar con nuestro entorno y con el resto de personas.



Dicen que “la curiosidad mató al gato”. Qué más da, el gato sabía que tenía 6 vidas más para comprobar qué había detrás de lo que estaba investigando y no por el peligro que entrañaba su búsqueda, dejó de curiosear.



Por eso “la curiosidad NO mató al gato”, lo hizo más fuerte, lo hizo más sabio, lo hizo más efectivo, más ágil, y le permitió descubrir latas de pescado donde no creería jamás que habría.



El símil del gato con el trabajador es fácilmente trasladable a su ámbito, ya que si el trabajador tiene curiosidad, buscará otras formas de búsqueda de empleo distintas a las tradicionales, no descartará la posibilidad de emprender, le motivará suficientemente para aguantar el largo proceso de estudio de una oposición ya que tiene curiosidad de saber qué vendrá después, utilizará los nuevos medios y la tecnología como forma de adaptarse al medio y para encontrar nuevas formas de relacionarse y de obtener contactos.



En general, la curiosidad, puede permitirnos conocer y conseguir cosas y logros que jamás creeríamos sin ella, así que es una actitud.



La curiosidad es una actitud



Una actitud que puede llevarte a encontrar el trabajo que deseas. Si ves por la calle  un anuncio que te llama la atención, una persona diferente pero que notas que puede ser beneficioso conocerla, un portal en Internet muy curioso con nuevas fórmulas y/o consejos para ayudar a personas que buscan empleo…arriésgate a investigar y a curiosear.




El mayor defensor de la curiosidad




Por supuesto ten cuidado, curiosear no es ir de lado a lado sin ningún tipo de miramiento ni precaución. Si te enfrentas a algo nuevo, pero no le prestas el suficiente interés para leerlo con concentración y llegar a comprender lo que se te ofrece no servirá de nada.



La curiosidad conlleva un trabajo, y debes estar concentrado en conseguir obtener lo que te sirve.



Es posible que curiosees algo, y no te sirva, por supuesto, es más habrá mayoría de veces que curiosees algo y no encuentres algo que te satisfaga, pero después de mucho curiosear, informarte, esforzarte…lo más posible es que eso que buscas aparezca delante de ti.



Hay gente que ha conseguido el éxito curioseando, se me ocurre un ejemplo claro, el curioso caso del blog http://kurioso.es/ tiene más de 5.000.000 de visitas, y el objetivo de su blog y su twitter es simplemente mostrar a la gente cosas que no verían en otra parte, cosas que a él le parecen curiosas y que muestra a los demás. Si tiene tanto éxito es porque ha puesto en bandeja algo que los demás tamibén quieren, que es precisamente ser curiosos. Él, es un enlace mediador entre las personas que quieren curisear, y el objeto al que quieren llegar, haciéndoselo llegar de forma más fácil, rápida y amena.



CURIOSEA, tu búsqueda (de lo que sea), se hará más DIVERTIDA.



Si algún día te ves que no eres capaz de conseguir lo que te propones, si notas que el peso de tus responsabilidades puede contigo, sientes una gran plancha de acero caída sobre tu espalda....debes de seguir adelante, siempre:






"Tanto en el mercado de la incertidumbre como en la vida, siempre hay que seguir hacia delante aunque sea por curiosidad"





Miren esta escena de la gran película Martin Hache donde nos muestra claramente esta idea desde otra perspectiva:








Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.