Todo ha cambiado




Hoy día nos enfrentamos a un mercado de la incertidumbre en todos los aspectos, sobre todo porque las cosas han cambiado mucho.



Hace unos años (alguna generación antes de la nuestra), era simple. Si estudiabas una carrera, tendrías un gran trabajo. Si estudiabas un módulo profesional, serías un profesional medio, y si no estudiabas pues te ibas al campo, al mar, o a limpiar.



Ahora esos papeles se han invertido. No sólo se han invertido sino que se han mezclado entre ellos provocando una incertidumbre absoluta a los miembros de todos estos estamentos.



Ya comenté que existe la llamada “titulítis” y si vas a una entrevista, no vale sólo con tu título académico. Necesitas experiencia, y más aún, saber demostrarla.



Debes de mostrar qué eres, quién eres, y qué eres capaz de aportar a la empresa a la que te presentas, o haces una entrevista.



He leído en más de un blog que debemos “ofrecer nuestros servicios a las empresas que los necesitan” , y no simplemente “buscar trabajo” (Cómo cambia la perspectiva ehh) pero es la verdad.



Las cosas han cambiado, las tornas han cambiado y los roles se han vuelto locos.



Hoy no me quiero alargar demasiado, y como me encanta el cine y los cortometrajes, os voy a recomendar uno muy ilustrativo.



No encuentro el enlace en youtube. Os dejo la web directamente: (mirad el corto de arriba a la izquierda llamado: LA ENTREVISTA)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.