No hay porqué tener prisa



Exigencias en la actualidad para CUALQUIER COSA. Corre, corre, corre, corre !!!! Ehhhh. ¿Dónde vas con tanta prisa?



Ésta es la realidad de un “post-estudiante” universitario español medio. O sea, yo:



-Tengo 25 años, casi 26, viviendo en mi casa, bueno mía no, de mis padres,  no tengo demasiado dinero ahorrado, no tengo ingresos, no tengo estabilidad, no tengo trabajo, eso sí, mi título de Licenciado está bien enrolladito y guardadito esperando ser enmarcado y colgado en una pared para que sea bien visible (deseo de mi madre, no mío), pero soy feliz.



¿Tú estás en la misma situación que yo?



-Si la verdad, pero….



-¿Pero qué?



-Menos en la última frase: lo de ser feliz.



Voy a explicarte una cosa:



Tenemos toda una vida por delante.



Eso no significa que no la tengamos por detrás, ya hemos pasado por bastantes experiencias (que no suficientes. Si consideras que ha sido suficiente, deja de leer, y dedícate a otra cosa) en el ámbito laboral, como en el estudiantil, y debemos saber valorarlas. Tenemos que quedarnos con lo bueno aprendido. Y aplicar todo lo que nos pueda aportar valor añadido.



Yo tengo también presente una cosa, no voy buscando la felicidad, ya que ese no es mi objetivo, cuando la felicidad se convierte en un objetivo nunca consigues encontrarla, siempre habrá otra cosa que se te escape de las manos y te falte para llegar a ella.



Es un concepto muy subjetivo y muy relativo. A mí me gusta valorarlo así: 



La felicidad es un estado de ánimo. Un estado de ánimo en el cual intento mantenerme el máximo de tiempo posible durante todos los días. Tiene altibajos, más alti que bajos, porque yo hago que sea así. Irse a la cama sabiendo que lo has dado todo cada día, y con ganas de mañana hacer más. Eso es felicidad.



Es un estado de ánimo que debemos tener en el presente, en todo lo que hacemos, y no esperar a un futuro incierto para buscarla donde quizás nunca la vayamos a encontrar.



Antes dije que no tenía trabajo, es mentira.



Mi jornada laboral es la siguiente: Me levanto temprano, desayuno y tengo que conseguir estudiar el máximo de horas posibles, porque he decidido estudiar una oposición (sin dejar de pensar ni de informarme del resto de posibilidades) y mientras, a ratitos, intento mirar un poco la blogosfera y la Web para coger ideas de futuro, para aprender cosas nuevas y para buscar empleo.

Luego durante 1 horita intento escribir esto (normalmente de 14:00 a 15:00 o de 15:00 a 16:00, por la tarde sigo estudiando, y luego si mi rodilla me lo permite hago algo de deporte, y sino, veo un poco de futbol si hay ese día partido, veo alguna película o leo algún libro antes de acostarme.



Vale pero...¿Por qué me cuentas tu vida?



¿Qué monótono verdad?



Sí, si lo piensas negativamente. (Uff…todos los días lo mismo, ¿no te hartas?)



No, si lo piensas positivamente: Porque intento estudiar cada día en un sitio (días en casa, días en la biblio, días en una habitación, días en otra), porque cuando salgo a la calle no cojo por el mismo camino nunca, parece una tontería pero no lo es, pruébalo, porque intento charlar con las personas que veo, quedar con alguien, o concretar alguna cita para el fin de semana con quien sea. Y porque busco motivaciones en cada situación que vivo o que imagino que podría vivir.



No esperes a la felicidad, ella está ahí contigo. Sólo tienes que dejar de buscarla y pasar a vivirla.



No tengas prisa por tener trabajo, vida estable, casas, coches, viajes etc… (plantéate si realmente necesitas cosas que ansías, y dime cuales son realmente tus necesidades básicas)



Las prisas no son buenas consejeras y si seguimos con la actitud positiva haciendo lo que hacemos, vamos a vivir en una permanente felicidad, dejando ésta de ser un objetivo, para poder marcarnos otros, y éstos sí cumplirlos.



No hay porqué tener prisa, pero no hay porqué perder tu tiempo.


Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



3 comentarios:

  1. Ole... en mi opinión es uno de tus mejores posts... ¿por qué? porque estoy totalmente de acuerdo con cada frase que has reflejado, porque es así, verdad verdadera, lo quieran o no, esto es la felicidad más tranquilizadora que podremos recibir.

    Ya solo te falta planear tu próximo viaje!!! venga... vamos!!!

    Muchos besitos y mucho ánimo con todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias !!!

    Vaya alegría me he llevado con tu comentario! Fijate que pensé que lo de hoy no gustaría a nadie!

    Uno de los mejores posts y to!? Ueeeeeeeeee

    Próximo viaje.....por mi ir a verte !!!

    Hasta pronto. Muaka !

    PD: Ya me he apuntao el libro que me recomendaste, a ver si lo busco x ahí !!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo amigo. Como siempre, enseñas en cada entrega. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.