12M15M



Tenemos en nuestro sistema constitucional unos principios maravillosos, cualquiera que haya estudiado un poco de Derecho Constitucional, Civil o Administrativo, sabrá que aunque el principio de la teoría es un poco engorroso, lo que dice articula un sistema tan bien hecho y con unos fuertes cimientos dónde la seguridad, la eficacia y la economía se mueven libremente dentro de un marco de estabilidad perfecto.



Tenemos unos principios constitucionales de coordinación de las haciendas tanto estatal, de comunidades autónomas y locales, que deberían hacer que funcionaran en consonancia y perfecta combinación.



Todo esto y más siempre fue realizado en representación del interés general de los ciudadanos…



Hemos Han creado unos órganos específicos para la cooperación financiera entre Estado y Comunidades Autónomas como el “Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas”, y así múltiples, donde se reúnen 1 o 2 veces al año para ganarse unas dietas de puta madre y pasar un ratito conversando sobre los problemas o a saber sobre qué.



En resumidas cuentas, con estos principios en nuestra Constitución Española, y nuestras leyes, tan abstractas y tan extensas se crea la posibilidad de crear una armonización total de legitimidad, donde el Estado y las Comunidades Autónomas (y con ellas, las corporaciones locales: Diputaciones Provinciales, y Municipios) vivirán en completa sintonía, llevando conjuntamente las riendas del país.



Apoyados además en los principios de solidaridad entre ellas y la autonomía que le dan los fondos del Estado y de la Unión Europea como el “Fondo de Compensación Interterritorial”, el cuál está destinado únicamente a Inversiones, pero que sinceramente…dudo su aplicabilidad.



Esta pantomima es sólo un mini resumen que se me ha ocurrido del sistema financiero y de coordinación de Estado y Comunidades, teóricamente es perfecto, pero vemos que no es así.



Ahora echan la culpa a las Comunidades Autónomas y a los ciudadanos de todo lo que pasa. Ahora el sistema creado por unas personas, para esas mismas personas no vale, después de haberse aprovechado de los huecos que dejaba la teoría, para en la práctica aprovecharse de cualquier resquicio de bondad que supuestamente tuviera el sistema.



Yo creo en el sistema democrático, pero no así. Los que roban y dicen que la democracia es buena no se lo creen ni ellos mismos. Se engañan así mismos a la vez que engañan a quiénes les prestan atención por la tele esperando un rayo de luz y esperanza que salga por la boca del señor que habla y entre por los oídos del que escucha de forma acolchada, suave y consoladora.



Sólo vemos incongruencias. Muchas letras escritas para que al final lo pagues tú todo, porque ellos quieran que sea así. Hablan de crisis cuando se gastan cantidades astronómicas, ganan sueldos millonarios, incluso algunos no quizás tanto, pero siempre comparado con lo que ganas tú, sí es una barbaridad. Y te hablan a ti de crisis.



Ahora no dejan manifestarte a los que ellos mismos “representan” (ya sea un color político u otro), mayor incongruencia que esa….pocas.




12M15M




En un solo día es muy difícil cambiar las cosas, pero se que vuestra idea es permanente, una vez que pase la “tormenta”, haced pequeños cambios en vuestras vidas y vuestros ámbitos, que estoy seguro provocarán otros a distinto y mayor nivel, no permitáis la corrupción a pequeña escala, no os aprovechéis del más débil, no tengáis prejuicios, compartid, quieren que mantengamos el sistema tal y como lo han llevado ellos, y no podemos ni debemos hacer los mismo ni cometer los mismos fallos.





Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.