Idea de COMPARTIR




Aviso al lector antes de leer: Mi subconsciente ya me ha jugado otras veces malas pasadas en días de levante como hoy. Así que puede que existan incoherencias más que palpables en este post que escondan la idea que realmente quiero recoger. Espero que la pilles.






El mundo está cambiando, la forma de vivir está cambiando, las necesidades están cambiando. Pero las personas son las mismas.



Sus pensamientos son los mismos, y sus ideas las mismas de siempre, su objetivo es conseguir la meta que se han marcado cueste lo que cueste y le pese a quién le pese.
Piensan que los métodos que han funcionado tradicionalmente van a funcionar toda la vida.



Es así al menos en la mayor de los casos. Podemos ver el ejemplo claro en la forma de “arreglar los problemas” que tienen los gobiernos, pocas ayudas a emprendedores, recortes a la innovación y la educación, financiación a bancos como antes de la crisis, tirar a la basura ideologías por imposiciones…



Muchos se aprovecharon del Neoliberalismo para enriquecerse ellos mismos, sin mirar el interés general y ahora lo estamos pagando la mayoría, pero este post hoy no me da la gana de que lo protagonicen esos personajes.



Afortunadamente parece ser que un grupo de personas está por la labor de cambiar.
Cambiar de actitud frente al pesimismo generalizado, frente al miedo generalizado. NO me refiero al 15M ni al 12M que también. Deseo lo mejor para el movimiento. Pero se trata de otra cosa. De una IDEA.



Hoy en día, salimos a la calle mirando a nuestros lados, a nuestros semejantes con temor, ellos que te están mirando también, sienten lo mismo que tú hacia ellos, te temen, es recíproca la sensación.





“La mayoría de las personas que comenten un asesinato conocían a su víctima o eran muy cercanos a ella”. Decía un estudio en el programa “Redes” de Eduardo Punset que hablaba de las redes sociales, no las virtuales, sino las redes de conocidos y personas con las que interactuamos en el mundo REAL.



Sé que es un dato que te parecerá raro y que no tiene mucho que ver, quizás con el hilo del post pero quiero reflejar una idea que tememos preconcebida y que no debemos tener si queremos avanzar. Hay que cambiar la idea de individualismo a la que estamos acostumbrados.



Hay que empezar a:











Ese grupo de personas al que me refería es un grupo de gente que tiene una idea distinta, quieren compartir, compartir significa dar sin esperar nada, ofrecer tu tiempo, tu trabajo y tus recursos para que los disfrutes tu, y lo disfruten los demás, sin esperar nada a cambio.
Así salen mejor las cosas, ASÍ SALEN MEJOR LAS COSAS, ASÍ SALEN MEJOR LAS COSAS. Hace falta una sesión de hipnoterapia e hipnopedia como las que daban en “Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley” donde te repita la frase una y otra vez desde pequeño para que la interiorices ??? Espero que no.



Ese grupo de personas saben que lo que necesitan es menos de lo que les han contado.
Algunas personas les agradecerán eternamente lo que están haciendo, algunas se lo recompensarán, otras querrían hacerlo pero no pueden, y otras sin embargo ni siquiera les tenderán la mano en un gesto formal de agradecimiento. No importa.



La idea de compartir es compatible con la idea de cambio, es más, me atrevería a decir que es necesaria, un cambio producido por la idea de generosidad con nuestros semejantes, de querer conseguir cosas no sólo en beneficio propio sino en beneficio mutuo.



Es una idea importante que quiero recalcarte a ti si me estas leyendo, pero que también quiero recalcarme a mí mismo antes de seguir adelante.



Porque no pienso perder la motivación de seguir con esto, además, mientras comparto, aprendo, y mientras aprendo, comparto. Hay gente a la que no le gusta, o que lo ve absurdo, hay los que opinan sin objetividad sobre esto, y que no les gusta, o lo ven como algo absurdo, pero no me importa, yo quiero compartir lo que sale de mis dedos contigo, esa es la idea que quiero transmitir hoy y si tu sigues yo sigo, y si tu no sigues, amig@….



....yo sigo (compartiendo) igualmente.


Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.