Análisis mañanero









Esta mañana me he levantado y he analizado muy brevemente mi situación.





No es demasiado halagüeña, al menos para lo que me gustaría:




-25 años, en un mes y poco 26


-Sin trabajo


-Sin ingresos


-Casi sin dinero en el banco


-Con una Licenciatura en un sector donde es complicadísimo encontrar trabajo.


-Parece que suspendidas indefinidamente las oposiciones que estudio





Es Lunes, y tengo por delante una semana en la que se necesita la mejor de las actitudes. Es así, quiera o no lo quiera, tenga ganas o no. Debo y voy a motivarme. Voy a luchar.





Supongo que habrá gente peor, pero es algo que no sirve de consuelo, al revés, me daría muchísima lástima conocer de primera mano casos peores, qué sé que los hay, y más por esta zona, pero confiaría en que pronto pudieran salir del bache.





Cada persona tiene unas características personales distintas, unas necesidades distintas, y una mentalidad diferente que se amolda o no dependiendo de la situación y de las cosas que le pasen en su vida.





Hay personas que miran a su alrededor y lo ven todo negro, incluso “se adelantan” a las situaciones que aún no se han dado, “no voy a conseguir trabajo”, las están anticipando con su actitud y su forma de pensar.





Otras en cambio que a pesar de tener dificultades a la hora de llevar sus proyectos adelante, luchan día a día por ello, y adaptan sus necesidades a las posibilidades y a los recursos con los que cuentan. “ha surgido un cambio, es un gran revés, pero debo adaptarme a él





Debemos empezar a concienciarnos de que debemos estar en el 2º bloque de personas, porque si en el primero nos mantenemos a lo largo de un período de tiempo, podemos no sólo perder lo poco que ya tenemos, sino estancarnos en una situación desesperada de la que muy difícilmente volveríamos a salir, al menos con esa actitud.



Si tu situación se parece a la mía. Tienes 2 opciones para tu forma de pensar y de afrontar la semana que hoy comienza.


¿Cuál vas a elegir?


Mucho ánimo.





Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.


Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.