Twicver (Buscando aplicaciones productivas)


Twicver o cómo hacer un Cv con 140 caracteres.




Ayer hablábamos del Curriculum Vitae, y de sus diferentes formas de presentación. Hoy quiero completar la idea de su importancia y no sólo de su importancia como tal, sino la importancia de sus variantes, de las posibilidades que tenemos por delante para poseer diferentes tipos de curriculum, diferentes versiones, y sobre todo, a través de las nuevas tecnologías que nos ayudan a no sólo tener un curriculum en papel que hace falta llevar a las empresas, sino un curriculum en formato digital, al que es más fácilmente accesible cualquier persona, reclutador o empresario.

Hoy vamos a ver una aplicación muy curiosa, y como sabéis que “twitter” me gusta tanto, me ha parecido doblemente curiosa.

Se trata de “Twicver”, un recurso donde es posible que tu curriculum sea visible a través de unos cuantos “tweets” con la limitación igual que en aquella aplicación de los 140 caracteres.



Una forma sencilla tanto de redactarlo para los Candidatos, como para cuando buscan los reclutadores.


 


Cuentas con la posibilidad de redactar tu curriculum hasta con 10 tweets, para completar la información.


Lo que más me ha llamado la atención es que es la forma más simple de hacer el curriculum que he visto nunca.



Ahora me planteo si realmente los reclutadores cuentan con la posibilidad real de que estas herramientas virtuales les pueden servir de base para hacer cribas a la hora de seleccionar. La gente cuando escribe tweets es más natural que cuando escribe un curriculum vitae a mi modo de ver, éste puede ser un buen momento para comenzar a empatizar con una persona y posible candidato a una selección de personal, además a través de ésta aplicación también tenemos acceso al twitter de la persona.

Tu como usuario , luego puedes colgarlo en las redes sociales, y todo el mundo tendrá acceso a él de forma sencilla.




Una vez terminado queda algo tal que así:



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.