"La Gran Semana del Curriculum"



Parece que como si de una feria se tratara (aún estoy reponiéndome de la de mi pueblo, la V Semana Gastronómica del Atún) estemos dedicando esta semana a un tema en concreto, en este caso al “Curriculum Vitae”, ya que sin casi darnos cuenta llevamos hablando de él 3 días seguidos. Así que nada, declarada ésta semana como “La Gran Semana del Curriculum Vitae”.



De lo que vamos a hablar hoy es de otra forma de curriculum más curiosa aún que el de ayer con la aplicación twicver.



Éste no es un curriculum tal cual, no propiamente dicho, pero es una forma de codificación de la información básica del mismo.



Se trata de una aplicación que muestra a través de los famosos códigos QR (sí, esos cuadraditos tan raros que están apareciendo poco a poco por todos lados y se expanden como una plaga, seguro que has visto alguno ya).



La web donde se aloja la aplicación (que por cierto parece ser española) es la de Qrecognize.



La aplicación coge tu perfil de la red social linkedin.



Lo que hace es incluir en un código QR tus perfiles de twitter y de linkedin (facebook no) además de tu teléfono, dirección de correo electrónico y blog, en caso de tener.



Si quieres leer más sobre los Códigos QR, puedes buscar por la web, pero yo te aconsejo el Post de ayer de “101cientouno” que habla entre otras cosas de un decálogo de actuación para el buen uso de los códigos QR


Según la web “Código Fantasma” un Código QR es un tipo de código de barras bidimensional, que se utilizan para codificar URLs, Textos planos, Mensajes de teléfono celular y números de teléfono.



Aquí tenéis el mío tras probar la aplicación:






Bueno… seremos buenos y si no tenéis la posibilidad de codificarlo, esto sería lo que veríamos si lo codificáramos:






La ventaja más característica (al menos que a mi más me ha llamado la atención) de ésta aplicación es la forma tan sencilla con la que puedes hacerlo, aún sin tener ni idea prácticamente (como es mi caso) del mundo de los códigos QR, y siempre que ya tengas linkedin.



Un apunte: También puedes modificar los datos una vez que tengas el perfil creado, si no quieres que sea exactamente igual que el de linkedin.



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.
Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.