Volviendo a las Cartas


Esta carta va dirigida a los señores José Antonio Griñan y Diego Valderas :



Muy buenas. Estoy seguro de que ustedes quieren lo mejor para nuestra querida Andalucía, y para todos los andaluces. No dudo de su esfuerzo para ello. Pero no son los únicos, hay personas fuera de los partidos políticos que desean lo mejor para esta tierra también, algunos, como los que se preparan oposiciones para trabajar en su función pública.



Porque creen en un sistema administrativo que sirva a los intereses de los ciudadanos y les permita junto con las políticas de sus partidos, acceder a los servicios y posibilidades que les ofrezca la Junta de Andalucía para satisfacer sus necesidades. Unión es la palabra.



Me da mucha tristeza cuando leo las noticias, ver que sólo se habla sobre confrontaciones entre los sindicatos y La Junta en este tema, en vez de abogar juntos por una adecuada coordinación y colaboración. Todos salen perjudicados, y más si se van echando la culpa unos a otros y otros a unos.

No se si lo saben, pero el mayor perjudicado de todos es el ciudadano, el administrado andaluz.



He leído por ahí y no quiero creerlo, que han bajado el sueldo a los funcionarios para mantener a sus enchufados, con la excusa del déficit. Se dice que éstos, son personas que han entrado a trabajar en la Administración de la Junta de Andalucía sin un proceso de selección transparente y saltándose los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, y que ahora quieren igualarlos en derechos a los que han obtenido una plaza por oposición.


Foto sobre los recortes que me he encontrado en Internet

Quiero evitar juzgar todo eso, pero a veces es inevitable. Y sabiendo que hay plazas dotadas desocupadas. De verdad que no me gustaría creer nada de ello, y si ustedes me dieran las razones verdaderas, los creería.



¿También es quizás todo ello otra causa añadida para desmotivación de la gente que le dedican hasta 8 horas al día a estudiar la extensa legislación de la Comunidad Autónoma? Esos que estudian tanto, no sólo desean un puesto fijo que les permita una flexibilidad horaria, un trabajo estable y con una conciliación familiar asequible, también quieren trabajar duro para que la Administración de nuestra Comunidad Autónoma vaya por un buen camino y funcione de la mejor forma posible.



Por todo ello, me gustaría pedirles un favor personal, y aunque dudo que esto llegue a sus manos, les haré la siguiente sugerencia: Estando la situación como está, por qué no nos dicen a los que estamos estudiando “Chicos, de verdad, no perdáis más el tiempo porque no podemos convocar más oposiciones, y si las convocamos, serán unas pobres ofertas de empleo público, con un número reducido de plazas, que se tardarán en tramitar muchos meses, incluso años”.



Si respondieran a mi sugerencia, muchos dejaríamos de estudiar y nos dedicaríamos en exclusiva a buscar trabajo en la empresa privada y probablemente los sindicatos dejarían de provocarle quebraderos de cabeza innecesarios. Además, a los estudiantes con pocos recursos como yo, nos ahorrarían mucho tiempo y dinero. De verdad, y con toda sinceridad, nos harían un gran favor. Sólo les pido eso, que nos lo comuniquen con transparencia si es así para saber qué hacer.



Muchas Gracias y Suerte.




Artículos relacionados:


- ACABAR CON EL MITO DE LOS FUNCIONARIOS

-EVALUARME...¿¿¿¡¡¡ A MÍ !!!??? (Administración)



Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

2 comentarios:

  1. dos consejos en uno; aprende a escribir..y no preguntes lo que ya sabes..

    ResponderEliminar
  2. No estoy preguntando lo que sé, al revés, estoy preguntando lo que se dice por ahí, pero que nadie sabe o confirma y la "incertidumbre", nunca mejor dicho, es total.

    Despejarla es la única intención de la carta.

    Muchas gracias por comentar, es bueno para mi y para el blog saber más opiniones para poder mejorar, o comenzar a aprender, seguiré intentándolo :)

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.