Cartas de Motivación, ¿Sirven de algo?


Hoy en la prescripción de un Máster me han pedido para mi sorpresa que redacte una carta de motivación y metas profesionales.






La verdad que en un primer momento no lo he pensado demasiado y me he puesto a ello. Pero me llamó luego mucho la atención que me pidieran eso.



¿Realmente la mirarán e influirá algo en el proceso de admisión? Lo dudo, pero bueno ellos sabrán. ¿Sabeis alguno la utilidad, y en qué ámbitos han sido realmente utilizadas éstas cartas?



Sé que no sólo para prescripción de títulos academicos se piden éste tipo de cartas y que lo mismo las piden en las empresas cuando hay un proceso de selección abierto. ¿Los reclutadores leen y valoran éstas cartas?



Si a alguno le pica la curiosidad, les dejo la que escribí:




Carta de Motivación y Metas Profesionales


La motivación que me lleva a realizar éste Máster es la posibilidad de trabajar con personas ya que pienso que mi capacidad para empatizar con ellas es una de las mayores cualidades que poseo.


La posibilidad de trabajar en un departamento de Rrhh no es sólo en el ámbito privado, es más, estoy muy interesado en dicha gestión a nivel público en la Administración Pública ya que he estado estudiando oposiciones a conciencia el último año académico, y me gustaría compaginarlas con el estudio de éste Máster.


En el ámbito privado, además de lo ya comentado, me interesa mucho el tema de la selección de personal, y el reclutamiento 2.0. Pienso que su novedad y su capacidad de adaptación a los tiempos están siendo consideradas por los mayores profesionales de este mundo como unas herramientas de gran utilidad.


Creo que éste Máster es un complemento adecuado para mi motivación tanto en la empresa privada como pública.


La posibilidad de estudiar las nuevas formas de reclutamiento, selección, y planificación de los Rrhh es una motivación extra para mí en éste ámbito, la investigación de las redes sociales, los blogs y el networking.


Para concluir me llama mucho la atención la nueva figura del Coaching Profesional, y pienso que desde éste Máster, puedo estudiar, y valorar lo que ésta figura puede dar a la gestión de motivaciones y de los recursos humanos.


Además, mis anteriores estudios están relacionados con las relaciones laborales, y pienso que éste Máster es un complemento adecuado para una posible meta profesional que tengo ideada relacionada con la orientación laboral.


Sin más, esas son las mayores motivaciones y metas profesionales que me he marcado y que hacen que me interese por éste Máster.


Un cordial saludo.



Bueno, éstas son las mías mas o menos, y con un poquitín de prisa. Para intentar realizar un Máster en RRhh.

Me cuentas… ¿Cuáles serían las tuyas?



Enlaces relacionados: Volviendo a las Cartas




Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

2 comentarios:

  1. Gracias por este artículo, muy útil e interesante :)
    Sobre todo me parece que lo importante es adaptar la carta a la empresa o al puesto.
    He encontrado este blog gracias a una búsqueda sobre la carta de motivación para Máster y le agradezco para este artículo.
    También he encontrado este sitio web que ofrece ejemplos de cartas de presentación http://www.digischool.es/documentos/cartas-de-presentacion/estudiante/Otro-Carta-de-presentacion-para-un-master-64.html gratis.
    ¿Alguién conoce?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.