Una Semana XY


Casi sin darnos cuenta hemos dedicado casi una semana en El Mercado de la Incertidumbre a elaborar artículos de opinión desgranando las diferencias dentro de nuestra generación y las características que de cada grupo dentro de la misma se podrían identificar.


Los 80 una década de la Generación X

Los simpsons y la tecnología, Generación Y


Todo ello con una serie de post en los que además, hemos intentado valorar los aspectos positivos de cada una de ellas y ver cómo podríamos involucrarnos en los problemas, sobre todo a través de cuestiones.



Los post han sido los siguientes:


-Viva nuestra Generación !!! Donde analizabamos la cantidad de gente que posee un título universitario dentro de nuestra línea de edad, el fenómeno de la titulítis, y cómo está constituido el sistema educativo para que se produzcan este tipo de fenómenos.


-Viva nuestra Generación !!! (2) Aquí nos centrabamos en los que no tienen títulos universitarios y donde nos dimos cuenta que poseen un número más alto de tasas de desempleo


-Viva nuestra Generación !!! (3) Donde nos centramos en las que tenían estudios básicos o no llegaron a eso y en los que aprovecharon el boom inmobiliaria para trabajar en aquella época de bonanza para determinados sectores y los problemas tras el estallido de la burbuja.


-Otro post Generacional. Los que vienen por detrás, dando fuerte, y también los de la llamada "generación ni-ni"



Espero que hayas podido reflexionar un poco sobre los problemas, sus causas y el potencial que tiene tanto mi generación como la que viene detrás, con las experiencias de las generaciones pasadas.


Me reitero una penúltima vez más: VIVA NUESTRA GENERACIÓN !!!




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.