Cualidades para triunfar: Espontaneidad


Una de las mayores cualidades que puede tener una persona es la espontaneidad.

 

Es una característica que no define a las personas, pero quien la posee, tiene la capacidad de sorprender, alegrar, animar, y satisfacer necesidades ocultas tanto suyas como de personas con las que interactúa.




Habrá también personas a las que no les guste salirse de la tangente que les gustan las cosas tal como supuestamente deben ser, rectas y predefinidas aunque pienso estarán perdidos si la rechazan, sin saber que quizás en su camino, un halo de espontaneidad les llevará a un lugar donde no se hubiesen imaginado nunca.

 

Hay veces donde la espontaneidad puede ser una virtud, pero cuidado, algunas veces será bien recibida otras no. Todo dependerá de la situación del contexto y de la personalidad de quien la reciba.

 

En nuestro ámbito, si estás en una entrevista de trabajo por ejemplo, o estás hablando con alguien que potencialmente puede ayudarte, y la espontaneidad se une a la naturalidad y la franqueza de lo que estás diciendo o de cómo te estás comportando, puede que te de una bolsa de puntos que definitivamente determinarán que agrades a la persona que tienes enfrente.

 

Si por el contrario esa espontaneidad es rechazada por el que te escucha, naturalmente tendrá razones para no querer contar con tus servicios o no prestarte la suficiente atención y considerar que no le sirves.

 

Esto parecerá incoherente, pero quizás puedes controlar la espontaneidad, cómo? Pues como la mayoría de las cosas en la vida, entrenando.

 

Si durante tu vida tuviste muchas situaciones espontáneas pero que te perjudicaron, tendrás que limar esa característica y hacer que no aparezca en situaciones futuras que puedan atraer más consecuencias negativas.

 

Si en cambio provocas lo contrario, puede que conviertas tu espontaneidad en una habilidad especial y que te sirva para muchas situaciones.

 

Ya sea, en tu relación con nuevas personas que conozcas, ya sea en el ámbito laboral, o en cualquier otra.

 

Recuerda, la mayoría de las veces, ser espontáneo significa ser natural y se te agradecerá que te muestres tal y como eres para no que nadie se lleve más tarde una sorpresa desagradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.