Oye….¿Por qué tanto tiempo pensando en que tus ideas no
pueden salir a la luz y que fracasarías si lo intentaras?
¿Por qué tanto miedo al rechazo?
¿Es quizás por escuchar más historias negativas de gente que
no ha conseguido lo que se proponía? No creo, normalmente conocemos y son mucho
más “llamativas” las historias de triunfadores, ya sean deportistas,
millonarios, grandes empresarios, etc…no? Al menos en los medios, salvando el
tema de las malas noticias que es genérico, ¿es quizás por eso?
¿Es quizás por experiencias del pasado? ¿Has tenido
problemas de socialización a lo largo de tu vida, y te han sido rechazadas
muchas ideas y muchos grupos de amigos? Anda ya, seguro que no tantas, y que
siempre has caído bien, y te has relacionado con bastante gente.
En el mundo laboral, en la búsqueda de empleo, si tienes pensado emprender, si tienes en mente cualquier cosa.
Entonces ¿Por qué?
No has pensado…¿Por qué no?
Quizás el planteamiento del “por qué no” es el adecuado para
dar el pasito que te falta para que tu idea se traslade de ti a otra persona
que quizás te pueda ayudar, o a un futuro cliente, o a un futuro empresario, o
jefe, o para cualquier persona.
Piénsalo, ¿por qué no?
Pero una cosa, la misma frase “por qué no” contiene una
negación “no”, y precisamente por eso no me termina de convencer. A no ser que
estén completamente seguro de que su significado implica atreverte a mostrarte,
a implicarte con tu idea.
Si no, sustituye el “por qué no” por un “si, claro que si”.
Ahí tienes 2 afirmaciones, puedes inventarte cualquier otra,
tienes algunas como las “ánimo”, las “voy a conseguirlo”, las “al lío”, las “lo
hago”, las “esta idea es buena”, las “vamos allá”, las “y si sale” o las “lo
conseguiré seguro”.
Por cada comentario
que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.