Noche Solidaria Barbateña I. Acto



El pasado 11 de Agosto en la localidad de Barbate, se celebró la Noche Solidaria Barbateña donde la asociación "Amigos Solidarios de Barbate" organizó un acto por la mejora de la imagen del pueblo, que ha estado siendo castigada constantemente durante los últimos años.




Ésta imagen inadecuada, falsa y peligrosa es un motivo más que añadir al problema de desempleo y crisis económica que sufre acuciadamente el pueblo.



Por ello el motivo principal del acto era la defensa del pueblo de Barbate, ciudad digna como las demás, de potenciar su imagen y las cosas buenas que éste posee, y que no siempre aparecen en los medios.



El acto estuvo presentado por los locutores Inmaculada Tomé, y Salvador Estudillo, donde se leyó un manifiesto a favor de nuestro pueblo escrito por un jóven de la localidad. Además, actuaton el grupo "Raíces de Barbate", el coro La Caseta, la Banda Municipal de Barbate, el grupo Carnamaleantes, el cantante Benitez, que cantó unos tanguillos dedicados a Barbate, también hubo baile flamenco, entre otras cosas. La asociación quiere dar las gracias de todo corazón a todos ellos que amenizaron el acto con su arte y su sentimiento barbateño.







El acto contó con la presencia de multitud tanto de barbateños como visitantes de nuestro pueblo que paseaban en aquella apacible noche por el paseo marítimo de nuestra localidad y que se solidarizaron con el acto llenándolo.





La asociación quiere dar las gracias a barbateños o no, a los colaboradores, médicos, ATS, estudiantes, empresarios y trabajadores, deportistas, gente del pueblo y para el pueblo y personas que llegan a nuestra localidad de muchos sitios de España, que estuvieron apoyando el evento. Por último dar las gracias también a todos los comerciantes que han ayudado a hacer este acto, como Lec, Pescados Garrido, trasporte Manzorro, copistería David, restaurante el Campero, o las almadrabas de Barbate. El sonido lo dono el barbateño carrura junto a comerciantes del paseo marítimo, a una empresa de Tarrasa Barcelona que nos ha donado 100 camisetas “droid estudio” y el pintor barbateño José Rivera unas copias en lámina de todas sus pinturas para ayudar a la asociación.


Todo un éxito, por todo esto y mucho más aquella noche especial nos sentimos más orgullosos aún de ser barbateños.

 
Ahora toca seguir defendiendo nuestro pueblo, además de transmitir y contagiar el sentimiento de solidaridad y nuestro orgullo de ser de donde somos allá donde vayamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.