Ten las cosas claras y siéntelo


Hoy me siento muy orgulloso.



Orgulloso y motivado.



Se debe a la conversación que he tenido vía Internet con uno de mis primos “pequeños”.


Este año va a cursar 2º de Bachillerato, y sabe que va a sudar la gota gorda, que va a estudiar muchísimas horas para conseguir su objetivo.



Su objetivo no es otro que obtener la máxima nota para poder matricularse en la Licenciatura en Medicina a la cual sólo se accede tras obtener una nota de corte de las más altas de todas las titulaciones.



Él sabe que va a ser duro, él sabe que va a estar mucho tiempo estudiando, pero lo tiene claro, su deseo es conseguir ser médico, y va a luchar desde ya para conseguirlo.



Sabe que luego “va a estar media vida estudiando” como él mismo me ha dicho, pero sabe también perfectamente que la otra media la va a vivir al máximo y con la mayor de las felicidades, el saber que su ilusión, su trabajo soñado, y la pasión por lo que le mueve, estén ya hechas, y que habrá llegado al triunfo cuando realmente lo consiga.



Yo pienso que con esa actitud, ya lo ha conseguido, y a pesar que para su máxima aspiración queden como mínimo 7 años, ya siento que lo ha conseguido. Sólo por la forma como hablaba de ello, sólo con la motivación y las ganas que tiene de ponerse “manos a la obra”.



Es la forma que debería motivar al resto de mortales a llevar a cabo sus aspiraciones y sus metas. Luego con el trabajo y sin perder la idea de tu proyecto, las cosas irán saliendo solas.



Yo siento que mi primo ya es médico, y mejor aún, él lo siente también.



Por ello no hará falta esperar esos 7 años para poner ésta última frase: 

Él ya es médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.