El mero espectador




Va pasando el tiempo, y van pasando cosas en la vida de los demás. Algunos encuentran trabajo, algunos una pareja, algunos cambian de trabajo, algunos cambian de pareja. Mientras tú, piensas que a ti no te pasa nada interesante, que todo en tu vida es igual, te sientes como "the observer"




También ocurre con las aficiones y con las cosas que sabemos, de repente un amigo que no veías hace tiempo sabe tocar un instrumento, sabe hablar inglés perfectamente, ha encontrado el trabajo de su vida, o se ha sacado las oposiciones porque se dedicó a estudiar todo este tiempo en el que estuvo incomunicado.


El caso es que ha cambiado desde la última vez que estuviste con él. Pero tu no. Tu te ves que eres exactamente la misma persona que la última vez que hablaste con tu amigo, de hecho le cuentas las mismas historietas, y es normal escuchar que de tu boca salgan las palabras “igual que siempre” mientras él cuenta, cuenta y cuenta cosas.


¿Qué ha ocurrido?


Esa persona ha aprovechado el tiempo y tu no. Tú has pensado mucho y él a actuado mucho. Tú has estado sentado mirando el reloj y dejando el tiempo pasar mientras él se ha quitado el reloj para ensuciarse las manos y ponerse a trabajar.


¿Qué significa eso?


Que tu amigo ha dedicado su tiempo apasionadamente a lo que realmente quiere y que tu pues sigues pensando en que un día vendrá la inspiración o que un día de repente llamarán a tu puerta para cambiar tu vida.


Espero que no tengas envidia de tu amigo porque será un problema añadido.


Si leyendo esta historia te has sentido identificado con el amigo, enhorabuena, aunque si eres buen amigo, deberías aconsejar a tu colega para que dejara de hacer lo que está haciendo o leyera éste post ;)


Si te has identificado con el protagonista de ésta historia. Por favor, déjate ya de tonterías y deja de ser un mero espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.