La Política en tu cajón de herramientas


¿En qué se convierte la política cuando pasa de ser una herramienta con la que conformar e ir mejorando la salud de la sociedad y de la ciudadanía, a ser un instrumento para solamente conseguir un trabajo que beneficie a unos pocos?



En mierda.


La política es una forma de conseguir el poder. Todos lo sabemos. Pero quizás el concepto “poder” es el que tenemos equivocado.


Me inventaré su definición: Poder es tener acceso a los recursos con los que controlas o manejas algo. En éste caso la potestad del poder ejecutivo de un país si gobiernas o de hacerle oposición.


El poder ejecutivo de un país, poder fundamental y prioritario en el conjunto de la democracia que junto con el legislativo y el judicial conforman el sistema que tenemos en nuestro país.


Yo no veo un mal sistema, su esqueleto es aceptable, veo errores fatales en él que pueden provocar lo que está sucediendo y que no hace falta que te cuente.


Poder hacer ejecutar las leyes conforme a una conveniencia. Ahora mismo se hace conforme a la conveniencia de sólo unos pocos.


Y si eres oposición, debes de hacerla responsablemente, y apoyar las decisiones buenas que puedan beneficiar a la colectividad, y no negarte a absolutamente a todo porque es tu contrincante el que gobierna.


Aunque en cierto modo “entiendo” ese comportamiento, puesto que es un conflicto el tener en una balanza la posibilidad de hacer el bien de los ciudadanos apoyando una medida correcta del gobierno, o negarte y criticarla para que en las próximas elecciones sea tú el que obtenga el poder.


Eso no hay que permitirlo. Y se necesitan soluciones para evitarlo desde ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.