La desmotivación aparece, pero se pasa


Llevaba unos días un poco decaído en lo que a motivación se trata, El Mercado de la Incertidumbre estaba un poco parado por ello y ha pasado que he tenido que escribir en un día quizás 2 o 3 post porque durante esos 2 o 3 días anteriores no estaba motivado.

Ya queda poco para cumplir el objetivo del Proyecto EMI, y a pesar de no haber pensado en rendirme, me está costando especialmente estos últimos días continuar.


Tenía que haber un bajón y es normal, creo que lo he comprendido. Todo tiene altibajos, y esto también lo tiene sin ser una excepción.


Hace unos meses escribí un post de “despedida” por si no era capaz de seguir con esto, no lo utilizaré pero lo pondré a continuación porque me ha apetecido leerlo hoy que me rondó esa idea por la cabeza:


“Cuando comencé esta “aventura” del blog estaba hiper-motivado, miles de ideas me rondaban la cabeza,  pero llega un momento en que, la motivación baja, aunque vaya a volver, si poca gente te lee, si no tienes inspiración, si los temas se te acaban, etc…


Este post esperaba no utilizarlo nunca. Y nunca debí mantenerlo en el escritorio, o al menos si lo tenía, no tenerlo visible y mucho menos abrirlo.


Es semejante a cuando tienes una idea preconcebida en la cabeza sobre algo, cuando sólo ves el lado negativo de las cosas, lo que tu mente está haciendo es observar continuamente en su centro neurálgico, la idea que tienes almacenada (puede estar ahí por cualquier causa: que solo te hablen de cosas malas, por las noticias que veas en le televisión, que en tu entorno estén pasando cosas no demasiado buenas, que hayas vivido últimamente varios episodios desagradables, no se, cualquier cosa) es la que tiene mayor posicionamiento sin haberle hecho falta la aplicación de técnicas SEO, y está permanentemente más luminosa que las demás, y por ello, no te permite pensar con claridad, o ver que es posible otras alternativas más positivas, o más flexibles a la hora de llevar una idea a cabo.”


Esa era la “estructura” de aquel post que como decía, nunca se publicará. Porque a pesar de cualquier cosa, merece la pena continuar, más de 300 post merecen la pena y la ilusión que se pone en cada uno de ellos y lo que se aprende es superior. Así que como dicen en mi tierra…..Pálante


No creí ser capaz pero… lo seré.


2 comentarios:

  1. Hola Juanjo
    No pasa nada si no puedes actualizar cada día. Piensa que la gente comenta menos en los post diarios porque no todo el mundo lee sus blogs de referencia a diario. Si hicieras un post por semana darías más tiempo a los lectores para comentar.
    Yo prefiero publicar poco pero que las entradas estén bien trabajadas.
    Solo es una opinión.
    Áninmo
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, pero mi "proyecto personal" es ese, el de escribir una al día. Y ya sólo queda el último empujoncito.
    Un saludo Antonio y gracias por aportar tu opinión.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.