Paradoja del mundo laboral

Quizás extrañara a alguno uno de los últimos tuits que lancé, pero tenía una razón, esa razón es la que voy a contar en esta entrada del blog.


Hoy en día, el momento por el que pasa la economía en general y el mercado laboral en particular es muy singular y estamos delante de uno de los mayores momentos de incertidumbre que han existido nunca (he acertado entonces con el nombre de este blog no?) :)

Eso ha obligado a mucha gente a dejar forzosamente sus trabajos, por despidos, por no renovaciones, por falta de convocar plazas en empleo público, o por falta de ofertas de trabajo en empleo privado.

Entonces, había que buscar una solución que nadie al parecer iba a dar, ni instituciones gubernamentales, ni asociaciones de empresarios o sindicatos...

...la solución o al menos despeje de cierta incertidumbre sobre nuestra situación los íbamos a dar nosotros mismos!

Una situación con la cuál no nos habíamos enfrentado nunca antes, pero que inevitablemente teníamos delante, y era necesario hacerle frente, y en eso seguimos. Todos.



Hablo de la gente que tiene que reinventarse profesionalmente, de gente que durante toda su vida a amado ciertas cosas a las que desgraciadamente no le podía dar rienda suelta o dedicarle más tiempo porque trabajar lo ocupaba todo y que ahora convierten, por necesidad, como dice el tuit, en la forma de trabajo.

- Gente que ama la música, ahora hace música.

- Gente que ama a otra gente, se hace coach.

- Gente que ama escribir, escribe.

- Gente que ama la moda, montan una tienda, (o blog de moda) que ahora están en alza.

- Gente que ama la fotografía, ahora hace fotografías.

¿Y así cuantas?

Recuerdo cuando escribo eso de "reiventarse" profesionalmente a la amiga Nuria Canals, cuando la conocí aunque de forma virtual y estudié su perfil antes del "combate" que tuvimos entre RRHH y candidato gracias a la iniciativa No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol, la cual si no la conoces, deberías.

También hablo de gente como ésta. Y por supuesto como éstos amigos barbateños de los que me acuerdo: "Los Carnamaleantes".

La paradoja del mundo laboral en este caso es que ha algunos les ha llevado a hacer por necesidad lo que realmente les gustaba para intentar salir adelante.

Hace pensar ¿no?

Mención especial para aquellos que han dejado un trabajo para dedicarse a lo que realmente le gusta, esa gente no se merecen una sola mención, sino un blog entero para ellos, o un busto por los mejores lugares de las ciudades! Tienes un amigo que ha dejado el trabajo para ello? Debe ser alabado :)

¡Ole vuestros cojones! Y perdón por la exaltación.


¿Vives o conoces alguna situación parecida? ¿La quieres compartir aquí? Deja un comentario si te apetece. Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.