Se acabó?

Ha llegado el día en el que nos reunimos los compañeros del Master en Dirección de RRHH para cenar juntos, eso significa que se acabó, que termina otra etapa y comienzan otras muchas para todos.


Estoy orgulloso de ellos por muchas cosas pero más aún porque han "pasado" de formalismos institucionales (la clausura estaba preparada desde hace un año para hoy viernes y nos la cambian a un miércoles) y han organizado una reunión informal entre personas, entre humanos, y eso es otra muestra más de lo que para mí y para la mayoría de mis compis son los RRHH: Trato personal, trato directo pero informal durante una charla en una mesa, sin instituciones, protocolo ni guión que valga. Y eso es lo que debemos aplicar en la realidad.




Pienso que muchas veces se comenten errores respecto a la burocracia, formalismos y demás detalles y matices que hacen con demasiada continuidad de las cosas fáciles, difíciles, y que tiene repercusiones importantes cuando afecta a las condiciones de las personas cuando están trabajando.


A pesar de que nuestro Master es de "Dirección" de RRHH, no debemos olvidar nunca, jamás, que nuestro "cliente", que no me gusta nada llamarlo así, mucho mejor "compañero" es toda aquella persona que trabaja en nuestra empresa, tiene problemas, tiene familia, tiene sentimientos y le afectan las cosas tanto como a nosotros.


Se acaba el Master, pero no se acaban los RRHH, es un ámbito en el que a todos nos quedan infinidad de cosas por aprender y no podemos olvidar que es un mundo dinámico el de la empresa y en concreto éste ámbito que no debemos descuidar en actualizar para no perder el tren.


Ahora toca buscar trabajo, algunos lo harán de las formas tradicionales, otros intentarán aplicar otras técnicas, pero en definitiva, les toca "bailar con la más fea".


Un abrazo a todos.


3 comentarios:

  1. Felicidades a todos los alumnos de este Máster de RRHH. He tenido la suerte de poder conocerlos en persona y puedo decir que el CAMBIO está en marcha señores, ya nos es un sueño sino una realidad. Personas que trabajan con y para personas.
    Mucha suerte a tod@s. No olvidéis que no sois desempleados, sois presidentes de vuestras propias empresas (marca personal), entidades de servicios profesionales que se ofertan en un mercado global.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo.
    Enhorabuena a ti y a tus compañeros por la finalización de este máster. Por tus palabras parece que estás satisfecho y me alegro, porque últimamente veo gente que cursa másters y no quedan contentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los 2. Aunque este post no recoge todas las sensaciones del Master, que han sido muchas más (hay que tener en cuenta que lo escribí esperando para salir a la cena de despedida) jej.

    - Susana nosotros si que tuvimos suerte de poder tenerte a ti! No sabes lo que aprendimos todos, y a más de uno le abriste los ojos! Jejej.

    - Antonio, mil gracias, el Master como la mayoría tiene cosas buenas y cosas malas, pero hay que potenciar las buenas, además, muchas veces, la gente hace Masters sin planificación ninguna ni proyección y luego es normal el batacazo y/o la decepción.

    Saludos y gracias amigos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.