El Cv perfecto

¿Existe el Curriculum Vitae perfecto? Seguro que muchos estudiosos de la materia, personas que buscan empleo, orientadores laborales, técnicos de RRHH y muchos otros agentes relacionados con el ámbito de la búsqueda de trabajo y el mundo laboral se lo han preguntado, y hoy, nos lo preguntamos aqui.


Sinceramente, es difícil imaginarse un curriculum perfeto por varias razones:

1. No todo curriculum sirve para el mismo puesto de trabajo, empresa ni sector.

2. La forma del curriculum es subjetivamente importante. O sea, depende del que vaya a recibirlo y su criterio particular.


Por ello podría haber tantos Cv perfectos como personas. 


¿Consejo? Realizar el curriculum de la forma en la que mejor creas tu mismo que puedes demostrar que sirves y que puedes aportar soluciones a la empresa, y que con él, la empresa verá a alguien que va a solucionarle problemas que tiene en el día a día, así que planteémonos antes de preguntarnos cuál es el cv perfecto lo siguiente:


¿Cómo puedo demostrar a esa empresa que voy a solucionarle "ese" problema? ¿Y cómo voy llamar su atención para explicárselo?


Si no se te ocurren respuestas a estas preguntas, puedes recurrir a uno similar a este ejemplo que se ha podido ver estos últimos días en la red como ejemplo del "curriculum vitae perfecto" ¿estás de acuerdo?



Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro Mercado. Gracias !!! @juanjocesc

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, porque ese CV es perfecto para alguien que ha tenido trabajo y éxito, pero para el primer empleo no puedes demostrar nada de eso, así que deberías de realzar mas tus habilidades.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes Andrés !!! Yo pienso como tu, es cuestión de demostrar habilidades, competencias y ser capaz no sólo de solucionarle problemas a la empresa, sino de darle con tu presencia un valor, una aportación que antes no tenía.

    El problema añadido: Llamar la atención. Existen miles de curriculums originales en Internet que sin duda han llamado la atención y hasta se han convertido en virales, pero y el de cualquier otra persona? Ahí está la cuestión principal. Yo lo veo, hacer otras acciones a lo típico, ya no vale ir de empresa a empresa entregando el Cv en mano, hay que hacer muchas más acciones.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.