¿Un blog, para qué?

El 2013 para mí podría ser recordado porque conseguí (no se cómo) llegar a escribir en Marzo del mismo año el post 365. Un post al día durante 365 días consecutivos, (y terminar un Master) para alguien como yo, una cosa extraordinaria, aunque no sólo me quedo con eso, me quedo con todo lo que realmente puede llegar a proporcionar escribir un blog, y quiero que sirva como última reflexión del año para aquellos que quieran considerarla junto a mi.




- Desahogarte. Fundamental, un blog no está sujeto a ningún libro de instrucciones y prácticamente puedes escribir lo que te de la gana. En mi caso, una vez terminado "mi reto", puedo escribir cuando quiera.


- Ayudar a otros: Parece que la temática escogida para este blog (aunque sea un mix que no conviene para el posicionamiento del blog entre Recursos Humanos, orientación laboral, oposiciones, opinión general sobre temas de actualidad y sobre las emociones en la búsqueda de trabajo, empresas, emprendimiento, además de escribir sobre mi precioso pueblo, Barbate) gusta. Y si gusta, aunque sea a una persona (puedes ser tú, ¿lo eres?), para mí ya ha valido la pena el sacrificio o el tiempo gastado en teclear unas líneas de vez en cuando.


- Hacerte oír: Parece que si compartes tu blog, la gente se siente identificada algunas veces con las cosas que escribes en él, y aunque donde realmente se dicen las cosas es en la calle, al menos por aquí, pueden oír (que no siempre escuchar) tu opinión.


- Emprender: Sí, parece imposible, pero se puede emprender a través de un blog. Imagina que una chica de tu pueblo pinta zapatillas manualmente, las vende y resulta que abre un blog para que su trabajo se comparta por Internet y sea más conocido. Otra que realiza increíbles creaciones artísticas. O cualquier actividad que puedas imaginar.


- Buscar trabajo: Sí, parece imposible, pero se puede buscar trabajo a través de un blog. Pero primero tienes que olvidar la manera tradicional de buscar trabajo, no vas a mandar tu curriculum vitae a todos los seguidores o lectores de tu blog, pero sí que puedes mantener con ellos una conversación interesante, hacer nuevos contactos, y conocer no sólo a gente nueva sino todo un mundo nuevo por descubrir.


- Conseguir ayuda: Muchas veces, escribir en un blog requiere de mucho tiempo, y existen por ahí (seguro que tienes muchos amigos con esta inquietud) personas a las que les encanta escribir pero no tienen, saben, o quieren crear un blog, pero sí que podrían ayudarte con el tuyo en alguna colaboración, o algunas, prueba, puede ser una experiencia muy gratificante para los 2.


- Escribir en otros sitios: Si le coges el truquito a esto, lo mismo se te da bien y no lo sabes, si te pasa eso quizás otros se den cuenta de ello, y te ofrezcan escribir en sitios más importantes, nunca se sabe. Qué emoción, o imagina incluso que alguna empresa quiere que le ayudes a escribir y construir su blog!


Todas estas y muchas cosas más se pueden sacar de forma positiva si tienes un blog y te gusta escribir. Aunque lo que te gustará más después será esa interacción con otras personas que valoran tu trabajo, conocer nuevas e increíbles personas mucho más cerca de lo que pensabas y sobre todo, la sensación de saber que has aprovechado esa inquietud que estaba quizás cohibida al principio.


No tenía ganas de escribir nada para finalizar el año, pero es que te poner a recordar, y hay muchas cosas buenas.


Señores, viva Barbate! 


Busco trabajo en RR.HH, orientación laboral o redacción de contenidos aunque no lo pondré por aquí nunca ni dejaré de estudiar mis oposiciones ni de tener inquietudes, ni de escribir donde me dejen. 

La intención de este post no es que todo el mundo se vuelva loco escribiendo blogs, mi intención es que si alguien tiene una idea o inquietud, simplemente la desarrolle. No dejen de cumplir sueños en 2014.


Feliz año nuevo !!!


2 comentarios:

  1. Juanjo que GRANDE eres!!! feliz año para ti también que te lo mereces!! un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tere, tú si que eres grande y lo serás más aún si sacas todo lo que tienes dentro y está ahí, esperando ver la luz. Hasta pronto, disfruta mucho!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.