El miedo a fallar

Sin perjuicio de lo que nos muestran los medios de comunicación habitualmente, existen personas que tienen éxito consiguiendo sus metas, y no son jugadores de fútbol estelares. 


Existen personas, como tu y quizás hasta como yo, que han conseguido muchas cosas con las que soñaban: Conseguir un buen trabajo, emprender una empresa con éxito, aprobar unas oposiciones, aprender un idioma, o a tocar un instrumento, triunfar en determinados ámbitos de la vida laboral, cultural o social en definitiva, y es una cara de la sociedad que apenas se nos muestra y al que debemos estar mucho más pendientes que a nada más como ejemplo a ponernos.

Pero esas personas de las que te hablo que parecen fantasmas, realmente son de carne y hueso, tienen las mismas inquietudes, los mismas problemas y la misma incertidumbre que cualquier otra, y podríamos preguntarnos, entonces, ¿Cómo es que han triunfado y yo no? 


Fácil:


- Porque han cambiado su actitud.


- Han persistido, una y otra vez.


- Han fallado, muchas veces.


Así que no te preocupes si fallas en algo en lo que de verdad crees, quieres, te apasiona o te gustaría. La vida tiene fallos, pero después de ellos, vienen cosas maravillosas.


2 comentarios:

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.