Ningún niño de Barbate sin juguetes

Esta pre-navidad ha ocurrido algo terrible. 

En nuestro querido pueblo, Barbate, han robado los juguetes que la Agrupación Voluntarios de Trafalgar estaba recogiendo solidariamente para entregar a los niños con pocos recursos. (en este enlaceaquí, aquí también, aquí, o aquí, puedes leer más sobre la noticia).

Así es de triste la situación. Han robado a los niños. 

PERO no va a centrar eso este post, lo va a centrar algo muy distinto sin embargo, algo maravilloso.

Y es que se ha involucrado tanto la gente con los niños de Barbate tras ese desgraciado incidente que el objetivo ahora es que ningún niño se quede sin juguetes consiguiendo no sólo recuperar la misma cantidad de los ya perdidos sino ir más allá y añadir muchísimos más que poco a poco y gracias a la implicación y la solidaridad de tantas personas, aunque todavía queda, se está consiguiendo. 

La gente está respondiendo de forma abrumadora, increíble, maravillosa a la causa, vecinos del pueblo, comercios, personas de pueblos colindantes y de otras ciudades, radio, prensa, todos se están volcando haciendo que ese espíritu navideño florezca en estas fechas que no es más que la bondad en forma de humanidad expresada por las acciones de las personas.


Hasta la editorial "Santillana" se está volcando, a través de su cuenta de twitter por cada respuesta a unas preguntas que están haciendo donarán un libro para los niños de Barbate. 

¡Anímate a participar!




Aún se puede y se debe hacer mucho más, si quieres ayudar, ponte en contacto con la Agrupación, desde Barbate, un millón de gracias.

2 comentarios:

  1. No sabía yo que el Grinch vivía en Barbate... lo cual me apena bastante.
    La transformación de la noticia ha sido lo mejor y aunque ya considero a mi pueblo como extremadamente solidario hacia cualquier causa... esto ya no deja ninguna duda.

    Viva la gente buena de Barbate!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.