EL DÍA DEL BESO SON TODOS LOS DÍAS


¿Cuántos besos vamos a dar y recibir en nuestra vida?, ¿cuánto tiempo de besos nos queda? ⏳👄

Regálale besos a esa persona que tienes a tu lado cada vez que puedas, róbale otro en cuanto tengas oportunidad. Este gesto tan sencillo dice tanto, que no somos capaces de apreciar su importancia a simple vista. Los besos son un universo, y nosotros tan pequeños y pequeñas que no podemos comprender ni entender todo lo que significan.

A tu pareja, besos de amor y cariño cada día. Aunque también, besos en forma de comprensión, respeto y de escucha. A veces, los besos incluso se dan sin darlos.
A tu familia, no dejes de hacerlo nunca. Recuerdo cuando entraba de pequeño en casa de la abuela y aunque hubiera allí visita, primos, tíos, ellos y mis padres, iba sin importarme uno por uno dándoles besos, y decían, "hay que ver qué cariñoso es este niño, qué alegría", ¿dónde está ese niño hoy?, ¿por qué se fue?, ¿volverá?. Haz que tus padres mientras puedas, sean los más besados del mundo.
A tus amistades, dales besos, muchos besos, acompáñalos de abrazos, de educación y de miradas, de hombros, y de comprensión también, aunque no estén de acuerdo contigo siempre en todo.

Dime, ¿cómo recuerdas y añoras sentir los golpecitos de los latidos de un corazón en tus labios?

¿Cómo recuerdas esa escena final de "Cinema Paradiso"?

Recordamos claro, pero necesitamos más besos en silencio. Más besos robados. Besos sonoros. Besos a oscuras. Besos de cine. Besos con los ojos cerrados, o abiertos de par en par. Besos acompañados de pan calentito recién hecho, besos de buenas noches. Besos mientras están dormidas. Besos para despertar. Besos en la frente. Muchos besos para recibir, menos para despedir, aunque esperándote para el próximo.

Besos, hasta la palabra que hace que vengan a nuestra mente es bonita, B E S O S.

Cuánta belleza hay en cada beso. En los de los niños, en los de los abuelos. Hasta en los que se dan por error sin querer, esos que provocan una sonrisa cómplice entre los protagonistas del mismo. Hasta en los que son malos besos, estéticamente hablando, mientras se hayan dado con dulzura.

Y qué sabor tienen los besos. Cómo cambia el mismo con cada persona. Qué cosas.

Hoy, me quedo con este beso, ojalá no sea para hacer política, pero es inevitable, y más con una campaña acabadita de empezar. Pero lo más importante de los besos es que los des con libertad, a quien quieras y dónde quieras. Y que nadie tenga odio por ello.

Qué valor y qué grandes mis amigas Nazaret y María en mi pueblo. En cuanto os vea os voy a dar un súper beso, aunque este es insuperable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.