Nos tienen muy preocupados



Nos tienen muy preocupados todas las noticias que vemos en la prensa, o en el telediario matutino mientras tomamos el desayuno ¿verdad?



Desgracia tras desgracia, que si más paro, que si más problemas en nuestro país, que si la Unión Europea nos exige más, que si recortes por todos sitios, que si la situación es insostenible, que si la crisis, que si desahucios, que si desempleo, que si falta de cultura, que si generaciones perdidas, que si guerras, que si desgracias naturales, tsunamis y terremotos, que si maltrato, que si mafias, que si políticos corruptos, y un larguísimo etcétera totalmente heterogéneo y lleno de noticias malas que lo único que hacen es provocar más preocupación y sobre todo miedo en las personas.







¿Pero qué le pasa a esta sociedad?



¿Realmente qué pretenden mostrándonos solo desgracias?



¿Qué quieren, que no salgamos de casa?



¿Éste es el objetivo final que buscan? No lo permitas



¿Dónde están las investigaciones para curar el cáncer, dónde están las acciones sociales de las ONG, dónde está la información provechosa para que la gente se motive a vivir con alegría e ilusión por encontrar un trabajo, información sobre posibilidades y recursos para las personas menos favorecidas puedan llegar a ellos?



Noticias productivas, la gente necesita información productiva también. Y no sólo deportiva, gracias.



Yo te doy una opción, que yo no tengo la oportunidad de presentarte si no eres tú el que realmente quiere cambiar de actitud.



Para empezar dejar de hacer caso a todo tipo de información negativa que llegue a tus manos u oídos. Tómatela de otro modo, por ejemplo con ironía:



He leído en Internet algo que me ha hecho mucha gracia, aunque REALmente sea triste, pero es una buena forma de tomarse las cosas tal y como está el patio, es lo siguiente:



La prima de riesgo se dispara, Froilán se dispara.



La bolsa cae, el Rey se cae.



Quieren que nos quedemos en casa, lo único que les importa es que nuestro dinero esté en el banco mientras ellos lo mueven a su antojo, pues nosotros debemos hacer justo lo contrario, salir, movernos, y evitar el peor sentimiento que tienen los seres humanos y que con todo ese tipo de preocupaciones, noticias e información nos quieren inculcar y grabar en la mente. El miedo. Miedo a ser personas autosuficientes y a poder interactuar en la sociedad.



Así que la opción correcta es la siguiente:


MANTENERSE INFORMADO PERO NO ALARMADO.



A cambio de este hilo de información negativa, algo de gran interés (e información positiva). Os paso un enlace de algo que acabo de ver en Internet. Sobre todo para el colectivo de gente jóven. Un manifiesto a favor movimiento del empleo jóven :






Este tipo de información es la que necesita la gente !!!! Mañana debería ser portada de todos los informativos y periódicos ésta noticia, o noticias similares !!!!!



2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con cada cosa que has dicho. De hecho siempre pienso lo mismo, y por eso en vez del telediario prefiero ver hasta Doraemon ¡¡EL GATO CÓSMICO!!

    http://www.ted.com/talks/lang/es/shawn_achor_the_happy_secret_to_better_work.html?source=linkedin&goback=.gde_2862330_member_104132488

    Espero que te guste el video!!!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  2. Shikihippy !!!

    Claro que me ha gustado, me ha encantado! Genial. Debemos hacer eso y pensar de esa forma, cada día estoy más convencido de que es la idea para ser feliz en la vida, y no como objetivo, sino como cosa que tengo que mantener cada día. Debemos intentar con convicción que los que están a nuestro alrededor sientan lo mismo también. A ver cómo somos capaces !

    Muchas gracias por comentar guapura. Besos !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.