1 de 365...


A nuestras madres, protagonistas ¿hoy? de nuestro post...






Este post lo escribí el Domingo 06/05/2012 “Día de la Madre pero he decidido publicarlo más tarde, porque el día de la madre no es sólo uno, su día son todos, como hoy por ejemplo, como lo será mañana o como lo fue ayer.



Ella es la que aguanta tu mal humor después de que tu jornada no haya sido fructífera buscando trabajo ya sea porque la tienes en casa o por teléfono, porque será la primera que te llamará seguro.

Es la persona que después de ti mismo, o al mismo nivel, se preocupa y sobre todo sufre porque no encuentras el objetivo que te has marcado.

Es la que está segura de que aprobarás ese examen, a pesar de que tú sepas que no lo llevas tan bien.

Es quién más confía en ti, en tus posibilidades, y en tus capacidades, sabe que vas a hacerlo bien, ya sea montar un negocio, encontrar trabajo, o estudiar cualquier cosa, tiene fe ciega, tú lo sabes, aunque a veces no te des cuenta, además es la persona que más te aprecia.



También es la persona que siempre estará ahí. Puede ser un tópico pero es así.



Si el Día de la Madre fuiste a comprarle flores, dárselas y olvidarte hasta el año que viene, no vale, no estás haciendo lo correcto y lo sabes, es de las personas más importantes de tu vida y  tienes que agradecérselo siempre que te sea posible, y no sólo ese día, sino hoy, mañana, o cualquiera.



1 de 365, No…. Definitivamente no es suficiente.



Hay personas que desafortunadamente no tienen a su madre cerca, no importa. No te frustres pensándolo porque ella te está viendo, tu trabajo y tu forma de vivir haría que se sintiera la mujer más afortunada del mundo y si estuviese contigo aquí te lo demostraría, pero no es necesario, tu puedes sentir que es así. No estés triste si se fue, hay personas que la tienen muy cerca, pero es como si no existieran o peor aún, la tratan mal.



El Día de la Madre tus rosas o tu regalito le hicieron mucha ilusión, estoy seguro, así que no dejes de regalárselas, pero otro día también, y recuérdale que la quieres con algún otro detallito, y no hablo de comprarle algo material, que también puede estar bien, hablo de unas buenas palabras, un buen ratito con ella, ayudarle un poco, cuidarla, no discutir con ella tanto…



Demuéstrale lo importante que es para ti, y no porque ninguna organización internacional haya elegido un día para celebrarlo, sino porque tu sientas su presencia y la quieras siempre tanto como ella te quiere a ti.





Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.



Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



2 comentarios:

  1. Viva tu post de hoy. Yo a mi madre la quiero con locura y más... aunque, como dije en mi post del domingo, haya veces que me saque de quicio jaja.
    Así son las madres, sufridoras - optimistas, con la paciencia de un millón de dólares.

    ResponderEliminar
  2. Viva usted señorita, su madre, la mía y la de todos !!! Gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.