Otro día más?! NO



Yo no pienso que este haya sido otro día más sin importancia ninguna en el significado de mi vida. (y eso que no he hecho nada especial o que se salga de lo "normal"). ¿Tu piensas eso? Qué mal camino llevas!!!



Todos los días son importantes, algunos tienen matices más importantes o más significativos que otros por supuesto y se mantendrán en el recuerdo, y otros no, dependiendo de la determinación clave que tengan esos matices.



Pero hoy siento que ha sido importante, porque me he planteado el hecho de no tener impaciencia.



La impaciencia es algo que a mucha gente termina por vencer en su lucha diaria, es una enemiga con la que están lidiando todos los días, casi por inercia, y es una lucha que prácticamente tienen perdida. Al ser una lucha constante se van degradando hasta el momento de que no pueden más, entonces, su “guerra” estará perdida. Y las consecuencias de esa derrota pueden ser fatales.



Sin embargo si te levantas todos los días y haces lo que tienes que hacer, no habrá nada contra lo que tengas que batirte en duelo, al menos nada con lo que sepas que has perdido antes de empezar.



UN MOMENTO. ¿Lo que tienes que hacer? Y ¿Qué se supone que es lo que tengo que hacer? Pues no se, yo no tengo esa respuesta, la tiene cada uno, puedes pensar o sentir que si tienes algo que hacer, no eres libre para determinar tus propios actos, pero ¿qué es ser libre? No tener nada que hacer es ser libre? No lo creo. Puesto que si te ves sin tener nada que hacer, te sentirás más que nunca encerrado, frustrado y malgastando el tiempo.



En el último libro que leí, “Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley" apunté las frases más significativas para mí claro está, quizás para otra persona no lo fueran y una tenía mucho que ver con éste tema, decía así:



“El secreto de la felicidad y la virtud, amar lo que uno tiene que hacer”



¿Qué has tenido que hacer tu hoy? No tengo ni idea, pero estoy seguro que un montón de cosas, yo las mías las he hecho y la verdad que me siento bien.



Sentirse bien cuando te queda aún la mitad del día por delante es muy importante, hay personas que llegan a casa a la hora de comer y están apáticas, desganadas, y sin ganas de nada, (sea por la causa que sea, es natural que a veces no dependa de ellas y su estado de ánimo sea causa de otros factores) cómo van a afrontar el resto del día que les queda por delante!!!



Quizás ellos no son conscientes de una cosa en ese momento, ese día puede ser uno de los más importantes de su vida.



¿Por qué no?




Escribo una entrada cada día de la semana (o al menos eso intento), te invito a que te pases por el mercado de la incertidumbre siempre que te apetezca, para leer y debatir si quieres cualquier cosa, sugerir cambios,  mejoras, o dejar algún comentario.

Si prefieres ponerte en contacto conmigo directamente, estoy en twitter como @juanjocesc



1 comentario:

  1. Hoy también ha sido un día importante para mi. Como cada día, intento sacar el jugo de lo que tengo a mi alrededor. Buena entrada amigo. Un saludo. Jexos.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.