¿Por qué las empresas no contestan a los e-mails?

 
¿Alguna vez has enviado un e-mail a alguna empresa y no te ha contestado?

 

Si, verdad?

 

Pero no sólo para pasarles el curriculum, también para proponerles ideas, o ya sea para ofrecerles algún servicio, o para hacerle alguna propuesta que le pudiera interesar, si tu empresa ofrece algo que les interesaría o para contactar con ellos como proveedor.

 

¿También han dejado de contestarte en esos casos?

 

¿Y para comprarles algo? Ya sería el colmo, que quisieras comprarles algo y no te contesten al correo. Estarían echando piedras sobre su propio tejado. Pues también pasa.

 

Si eres tú la empresa ¿Qué puede suponerte no realizar esta simple acción? Imagínate, perder posibles trabajadores competentes, perder posibilidades para tu negocio, poder averiguar si una buena idea (aunque fuera externa, hacerla tuya, o transformarla a tu medida) es factible para ampliar ámbito y ventas…

 

Al fin y al cabo, estaría perdiendo posibilidades de obtener más beneficios.

 

Pues todo eso es lo que pierde usted como empresa si no contesta a los e.mails. Piénselo. ¿Qué trabajo le cuesta contesta?



¿Quizás mucho tiempo? Contraten a un Community Manager, (aquí tienen uno bueno) podría ayudarles a muchas más cosas además de a esa.

 
 
¿Y las razones?



Las razones por las que no contestan… Se me ocurren varias:

 

La más “drástica”: Quizás porque directamente pasan de la gente que supuestamente no les interesa a priori.

 

La más absurda: Tienen e-mail y es como si no lo tuvieran ya que no lo utilizan. Lo tienen ahí inservible.

 

La más descuidada: No abre el correo en mucho tiempo. O lo han modificado sin avisar. Esto tiene graves consecuencias para el remitente del mensaje, ya que algunos pensarán que no han encajado en el perfil si por ejemplo han entregado un Cv, se desmotivarán y quizás sea que simplemente la empresa no ha abierto el correo o lo tiene deshabilitado y no lo utiliza. O ha creado otro nuevo sin avisar de que el anterior está absoleto ya.

 

La más tradicionalista y arcaica: Piensan aún en las cartas por correo ordinario y que las notificaciones como antaño son más prácticas. ¿Es quizás que a éstas sí contestarían? Lo dudo la verdad. Ojo, con esto no digo que haya que eliminarlas, sino que sean un complemento.

 

La que crea más incertidumbre: Simplemente que no se fían. Ven que Internet es una fuente de virus y que cualquiera puede meterse en su correo, o que pueden ser víctimas de virus, o hackers. Para ello se puede contratar seguridad. Hay servicios de todo tipo que la ofrecen.

 

Una observación para esas que no contestan: La gente, vuestros clientes, las personas que podrían influir en su negocio, prefieren que le contesten aunque sea de forma negativa ante una petición o solicitud a que no le contesten y tener que estar con la paranoia de pensar: ¿Y si no les ha llegado? ¿Se lo mando otra vez? ¿Los llamo?

 

Me gustaría decir algo a esas empresas: Oigan, detrás de ese mensaje electrónico, que aparece en la máquina, en el ordenador de su oficina hay personas, seres humanos que merecen una simple cordial contestación, (así no) y que quién sabe, quizás puedan ofrecerles algo muy interesante que usted al no contestar está desaprovechando…
 
 
 
Contesten hombre! Dejen de provocar más incertidumbre de la que ya hay por favor, hay gente que se ilusiona pronto, que tiene proyectos, que de verdad se compromete, que se lo manda tras haberlo trabajado y planificado. (no todos, mañana hablamos de ellos)
 
 
 
Y si no le sirve lo que contiene el e-mail, ¿Qué pierden por contestar, olvidarse del tema y borrarlo? Les reitero, las PERSONAS que hay detrás del e-mail, se lo agradecerán.



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7 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Estoy totalmente de acuerdo con este email de más arriba,
    !porque no contestan! ¿que les cuesta?
    Yo soy vendedor, pero igual que yo, todos en sus empresas venden y cualquier comprador que se premie debería de poder escuchar lo que le quieren ofrecerle y si por ejemplo, ahora no es prioritario mi producto. Con simplemente contestar que no le interesa ahora o que le interesa en unos meses, para mí por lo menos , es más que suficiente.
    Antiguamente yo como comercial, no quería mandar ningún tipo de oferta por email, ya que consideraba que si no tenían 5 minutos para recibirme, tampoco iban a tener tiempo para leer mi email, y ahora mismo con que nos indiquen una dirección a donde mandar un email o varios, nos conformamos. Aunque, claro, nos dan ese correo "papelera" para no hacernos caso y darnos carpetazo y no respondernos.
    Estoy indignado, todos queremos ofrecer nuestros productos y lo más importante, somos personas.

    Aviso: No soy pesado, soy educado, no insistente, conocedor de mi producto, se cuando molesto. Pero tengo dignidad y me considero un profesional. Lastima de dptos. de compra que hay por determinadas empresas, con la de gente que hay súper valida, en el paro.
    Y no me vale, que recibes diariamente, 30 correos, lo siento va con tu puesto y sino se lo trasladas a tu jefe, para que contrate a al alguien que lo haga por ti.
    Muchas gracias.

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  2. Muchas Gracias a ti. Es cierto que tanto a los emails de personas que buscan trabajo y dejan su curriculum en empresas como en ámbitos como el que nos has contado con tu experiencia comercial, deben de contestar a los emails por cortesía, además de por profesionalidad.

    Le agradecemos mucho el comentario. Un saludo.

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  3. Al fin veo que alguien entiende por lo que pasamos los emprendedores, freelancers, profesionistas independientes y demas. Creo que todas las empresas deberían precuparse por tener una buena etica y un poquito mas de cortesia. Que tal si ese solicitante que echan a la calle por flojera de investigar sus habilidades y conocimientos, acaba siendo contratado por la competencia y resulta ser mejor de lo que esperaban?? O que tal si a esa persona a la que no le contestan un correo, les tenía una solución o producto que los ayudaría de verdad?? Y que por desidia, o por temor, o simplemente por ego se entorpezcan a si mismos. Sembramos lo que cosechamos y recibimos lo que damos. Nosotros somos una empresa que da servicios de arquitectura y diseño mediante subcontratación y solemos lidiar con este tipo de problemas, y lo peor del caso es que si nuestros prospectos no nos dan los porqués de su negativa, ellos mismos están impidiendo que alguien sepa como ofrecerles una oportunidad de mejorar o de tener un mejor producto, algo que de veras les ayude, porque creemos que una empresa sólo tiene sentido cuando pone en primer lugar el servicio al cliente y en segundo lugar el beneficio económico.

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    1. Un millón de gracias por vuestro comentario. La perspectiva que da la realidad y la experiencia desde dentro como la que mostráis siempre es mucho más ilustrativa. Me alegra muchísimo que trabajéis así, sin duda, la ética profesional brilla por su ausencia en muchas ocasiones y repercute negativamente tanto en el negocio como en las posibilidades de las personas. De nuevo gracias, de forma individual y de parte de todos esos clientes y personas a las que ayudaréis sin duda trabajando de esa forma. Un saludo y feliz semana.

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  4. Encontré este blog buscando más personas que les sucede lo mismo. No sé si lo leerán pero os comento como deben de funcionar las empresas cuando les envías el cv.

    Si lo envías por webs tipo infojos y similares no hace falta que contesten porque ya va implícito la ley de protección de datos. Si es alguna empresa que os ha dado su email o la encontráis en su web os deben contestar si o si por la sencilla razón de que estáis enviano vuestros datos personales y ellos están obligados por el artículo 5 de la ley de protección de datos a contestar con el texto que imagino que alguna vez habéis leído que dice que según el artículo 5 de la ley de protección de datos su cv está incluido en un fichero etc etc. Es decir si no os llega ese mensaje incumplen la ley de protección de datos y están obligados si no hasta puedes denunciarlo y es gratuito entrando en la web oficial de la ley de protección de datos os solicitarán unos datos y la copia del email donde enviaste el cv sin contestación por parte de la empresa. La denuncia es anónima es decir la empresa no sabe que les han denunciado por imcumplir la ley y verán que su cv está ahí y los emails y lo mismo se encuentran con más cv que no han contestado con el texto de la ley de protección de datos y las multas va desde los 30.000e hasta los 60.000 e incluso más. Ellos por ley están obligados si lo incumplen se les cae el pelo. Espero haber aportado algo al tema. Saludos

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  5. Se efectuó una feria de seguridad y después de esta, le envié información a quienes nos visitaron en el stand y sin embargo no han contestado. Lo mismo me ha pasado con otro empresa donde promocionamos artistas, con los años las cosas han cambiado, o es la gente o que pasa, pero entonces ¿para que sirve el correo si nadie contesta? Les agradezco sus opiniones y consejos sobre cual sería la alternativa, saludos a todos

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  6. Y que me dicen de los que contestan y te piden información, catalogos, precios y cuando los envias, no contestan... cuando sobradamente, se que he enviado productos que comercializan de mejor calidad, precio y servicio que el actual, está claro que no es suficiente, será que lo único que funciona son los sobornos y los regalitos...

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