Cómo un comentario en tu blog puede hacerte reflexionar tanto


Hace unos días recibimos un comentario en el post “7 Gilipolleces que haces como Desempleado” donde nos daban un toque de atención, respecto a la visión optimista de nuestro blog, desde un criterio bien fundamentado. Nos hizo pensar, y mucho. El comentario era el siguiente:

 

El comentario de Anónimo me hizo reflexionar sobre si éste blog realmente está haciendo alusión a cosas que no son reales o demasiado optimistas para la situación tan complicada del mundo laboral. Después de tantos post escritos quizá alguno no sea del todo correcto o no transmita lo que realmente la gente necesita, yo puedo respaldarme en que primero intento escribir lo que yo mismo necesito y pienso, aunque ya os digo, quizás esté desbordado por mi propósito de conseguir escribir 1 post cada día durante 365 días.

 

Contestando a Anónimo le dije que pensaba que en éste blog intento hacer un balance entre los problemas del mercado laboral en la realidad y las posibilidades que tendría esa realidad desde un punto de vista quizás nuevo como el que estamos intentando aplicar aquí.

 

Agradezco a esa persona el comentario porque realmente me hizo reflexionar en lo que estoy haciendo y quizás me afiance en la idea inicial o haga un poco más volátil mi visión ajustándose con ello a la realidad.

 

¿Qué opinas tú sobre esto? ¿Me aconsejas?
 
 

2 comentarios:

  1. Habláis de lo mismo, tanto tu, como el anónimo...

    Él se levanta de cada caída, la realidad le obliga, su perseverancia frente a la adversidad,... No sé no lo conozco... El tiene su propio mecanismo de lucha, de continuar.

    Tu pensamiento es identico, usas otras herramientas, pero las indicaciones que das a ti, a tu mente, son de otra forma

    El que tu lo veas como tu aprendizaje, o desde un lado más emocional, no implica que no seas consciente de tu realidad. Simplemente usas mecanismos distintos.

    No se si me explicado ....

    P.D. Si puedes incorporale al blog como colaborador...

    ResponderEliminar
  2. Ideas, ideas, ideas !!! Me encanta que me aporteis todos ideas. Muchas gracias por el comentario jofegaber. Lo de incorporar a alguien anónimo de colaborador a un blog.... bueno, es complicado, si él / ella se pusiera en contacto conmigo y estuvieramos de acuerdo..¿Por qué no?
    Tú lo has dicho, se puede hablar de lo mismo, pero desde distintas perspectivas.

    Un saludo y gracias por comentar !!!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que dejes aquí, menos incertidumbre habrá en nuestro "Mercado". Gracias! Juanjo.